Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Curacautín: Inescrupulosos estarían cobrando ilegalmente acceso al Parque Tolhuaca

Conaf advirtió que, bajo ninguna circunstancia, ningún tercero tiene autorización para recibir dinero procedente de la administración de los parques y reservas nacionales

Neimar Claret Andrade

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) recibió una denuncia según la cual, inescrupulosos estarían cobrando ilegalmente a los visitantes del Parque Nacional Tolhuaca, ubicado en la comuna de Curacautín, una suma de dinero para entrar.

Debido a esto, la institución emitió un comunicado en el que señalaron que “de acuerdo con lo informado por algunos medios de comunicación referido a eventuales cobros llevados a cabo por terceros en el Parque Nacional Tolhuaca, la Corporación Nacional Forestal de la región de La Araucanía informa que dicho parque está bajo la administración de Conaf y no de terceros”.

“En relación con las denuncias realizadas a Conaf por visitantes —se puede leer en la misiva pública— la institución tomó conocimiento de estos hechos y se ordenó de inmediato una supervisión del área silvestre protegida por parte de su administrador, con el propósito de recabar mayores antecedentes sobre los eventuales sucesos”.

Asimismo indicaron desde la Corporación que “es importante informar que ninguna persona ajena a la Conaf está autorizada para recibir, bajo ninguna circunstancia, fondos provenientes de los ingresos generados por las unidades de áreas silvestres protegidas de la región de La Araucanía. En caso contrario la Conaf procederá a presentar las denuncias correspondientes”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Malleco: Agricultores advierten que cientos de hectáreas productivas están cubiertas de agua
Vecinos de Ercilla piden a autoridades sacar miles de toneladas de basura de su sector
300 familias angolinas ya tienen la titularidad de sus viviendas
Angol despide con nostalgia al doctor Jorge Aguilar