Neimar Claret Andrade
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) recibió una denuncia según la cual, inescrupulosos estarían cobrando ilegalmente a los visitantes del Parque Nacional Tolhuaca, ubicado en la comuna de Curacautín, una suma de dinero para entrar.
Debido a esto, la institución emitió un comunicado en el que señalaron que “de acuerdo con lo informado por algunos medios de comunicación referido a eventuales cobros llevados a cabo por terceros en el Parque Nacional Tolhuaca, la Corporación Nacional Forestal de la región de La Araucanía informa que dicho parque está bajo la administración de Conaf y no de terceros”.
“En relación con las denuncias realizadas a Conaf por visitantes —se puede leer en la misiva pública— la institución tomó conocimiento de estos hechos y se ordenó de inmediato una supervisión del área silvestre protegida por parte de su administrador, con el propósito de recabar mayores antecedentes sobre los eventuales sucesos”.
Asimismo indicaron desde la Corporación que “es importante informar que ninguna persona ajena a la Conaf está autorizada para recibir, bajo ninguna circunstancia, fondos provenientes de los ingresos generados por las unidades de áreas silvestres protegidas de la región de La Araucanía. En caso contrario la Conaf procederá a presentar las denuncias correspondientes”.