Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Damas de Rojo filial Victoria tienen nueva directiva

Odette Sánchez Lagos, la nueva presidenta, indicó que aunque en pandemia no trabajaron presencial, nunca dejaron de hacerlo y que ahora volvieron a sus labores normales

Neimar Claret Andrade

Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara el fin de la pandemia del Covid-19 y de que las estadísticas al respecto en el país están bajo control, las 21 Damas de Rojo que componen la filial Victoria, renovaron su directiva y regresaron de manera presencial a sus loables labores.

Así lo dio a conocer la nueva presidenta, Odette Sánchez Lagos, quien detalló que como vicepresidenta quedó Bertha Hidalgo Garmendia; María de Lourdes Aldea Montoya, secretaria; Cecilia Pacheco Dauros es la nueva tesorera y María Soledad Rojas Parra fue nombrada directora.

Asimismo indicó que desde hace tres semanas se han reincorporado a sus labores pues por decisión de la directiva nacional a causa de la pandemia, no podían asistir al hospital para dotar a los enfermos necesitados de pijamas, cepillos de dientes, pantuflas, productos de aseo personal y todo lo que requirieran para su estadía en el Hospital de Victoria, aunque si siguieron con su labor a distancia, es decir, hacía sus donaciones aunque no las entregaban personalmente a los enfermos.

La presidenta Sánchez dijo que ellas cumplen turnos de lunes a viernes desde bien temprano en la mañana en el Hospital de Victoria a dónde, anunció, que pronto llevarán de nuevo leche caliente para quienes vienen desde fuera de la comuna, con el objetivo de reconfortarlos un poco mientras esperan su atención médica.

Es importante señalar que los recursos para la adquisición de todos estos insumos que luego entregan a los que los necesitan sin costo alguno, provienen de una colecta nacional que hacen anualmente, además de que cada socia cooperadora aporta una cuota mensual.

Finalmente la presidenta de las Damas de Rojo filial Victoria dijo que pronto darán a conocer la fecha de su colecta anual 2023 para que la comunidad les colabore como siempre lo ha hecho.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: 100 % de los funcionarios de salud primaria se plegaron al paro de Confusam
Angol: Reprogramarán citas médicas de Cesfam fijadas para días de paro
“Escuelas con energía” de Frontel recorrió ocho escuelas rurales en Malleco
Con casi 10.000 dosis de vacuna contra el virus Sincicial cuenta La Araucanía