El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 22 Diciembre, 2022

Decretaron dos días de duelo regional por deceso de Dominga Neculmán

La Unesco la reconoció como Tesoro Humano Vivo por “portar de forma estratégica conocimientos y manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial y dar cuenta del genio creador del pueblo mapuche a través de la alfarería”.

Neimar Claret Andrade

La Delegación Presidencial Regional de La Araucanía resolvió, este martes 6 de diciembre, decretar dos días de duelo regional (06 y 07 de diciembre) por el fallecimiento de Dominga Neculmán Mariqueo, reconocida, en 2011, por la Unesco como Tesoro Humano Vivo por “portar de forma estratégica conocimientos y manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial y dar cuenta del genio creador del pueblo mapuche a través de la alfarería”.

“Dominga Neculmán —se lee en el comunicado público— fue una destacada maestra alfarera, trabajadora y amante de la tierra. Estamos seguros de que su invaluable aporte traspasará generaciones y su amor por enseñar los saberes propios de la cultura mapuche quedará plasmado en la vida de muchas personas. Enviamos un afectuoso abrazo a su familia, a la comunidad Juan Mariqueo de Roble Huacho y a todos quienes conocieron el gran legado de Dominga Neculmán Mariqueo”.

La maestra alfarera era originaria de la comunidad Juan Mariqueo de Roble Huacho, comuna de Padre Las Casas.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022
Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Fallas en Red del Minsal ocasiona intermitencia en atención en dispositivos de salud angolinos
Presidente del CAS se une al rechazo de la nominación de la fiscal nacional
Lonquimay: MOP finaliza obras de conservación del aeródromo Villa Portales
CDP Angol realiza importante donación al Regimiento Húsares