Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Delegado presidencial anuncia rebaja sustancial de contribuciones a víctimas de usurpaciones

Este anuncio hace directa alusión a la posibilidad excepcional de solicitar al Servicio de Impuestos Internos la rebaja de contribuciones de hasta 90 % en el pago de predios afectados

El delegado presidencial José Montalva dio a conocer una nueva medida del Gobierno del presidente Gabriel Boric, que vendrá a aliviar en gran medida la carga tributaria a quienes sean propietarios de predios y que hayan sido víctimas de usurpación, que se encuentren dentro del territorio en que está vigente el actual Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

Este anuncio hace directa alusión a la posibilidad excepcional de solicitar al Servicio de Impuestos Internos la rebaja de contribuciones de hasta 90 % en el pago de predios que hayan tenido denuncias por usurpación violenta o no violenta.

“Hago un llamado a estos propietarios afectados a acogerse a este beneficio que está ofreciendo el Gobierno, ya que las víctimas de estos hechos tan violentos no pueden quedar solas. Debemos estar al lado y debemos poner todos los servicios del Estado para acompañarlas, porque lo sufrido desde el punto de vista sicológico y del punto de vista patrimonial, debemos ver la forma de ir creando instrumentos que puedan de alguna manera ir reparando todo lo que han perdido”, dijo Montalva.

La autoridad añadió que esta nueva medida tiene vigencia mientras dure el Estado de Excepción actual y es parte de las prioridades puestas por el Gobierno que busca dar apoyo a las víctimas de violencia en la región.

“Hay cosas que va a ser imposible que se puedan reparar, pero todo lo que podamos hacer, lo vamos a hacer y este es un esfuerzo de aquellos”, recalcó.

El seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, reforzó el llamado del delegado presidencial.

“Valoramos estas instancias de coordinación entre la Delegación Presidencial, Hacienda y el SII, teniendo como finalidad, conocer en detalle lo establecido en el procedimiento para la rebaja de contribuciones de predios ocupados, ubicados en nuestra región mientras dure el Estado de Excepción Constitucional. Lo anterior, cobra relevancia porque va en directo beneficio de la ciudadanía afectada por esta situación”, afirmó Kliebs.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: 100 % de los funcionarios de salud primaria se plegaron al paro de Confusam
Angol: Reprogramarán citas médicas de Cesfam fijadas para días de paro
“Escuelas con energía” de Frontel recorrió ocho escuelas rurales en Malleco
Con casi 10.000 dosis de vacuna contra el virus Sincicial cuenta La Araucanía