Sáb 17 Enero, 2026

Denuncian a mujer que está estafando por redes sociales

Se hace pasar por funcionaria del gobierno local de la capital de Malleco. Ya hay alrededor de 20 víctimas

Neimar Claret Andrade

Una mujer que se hace llamar Leidy Aravena y que se identifica como funcionaria de la Municipalidad de Angol, está utilizando las redes sociales para estafar personas dentro y fuera de la comuna.

Así lo denunció el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien señaló que en los últimos días ha sido contactado a través de diferentes medios por varias personas, para consultar sobre una mujer que se hace pasar por funcionaria o fue en algún minuto funcionaria del Departamento Social de la Municipalidad y les pide dinero para ayudarlos a conseguir, más económica, implementación o equipamiento para personas con diferentes discapacidades.

Esta persona pide que le depositen en su cuenta rut el dinero para ella hacer las gestiones y lo ha hecho, incluso, con personas de comunas aledañas.

“Nosotros —aclaró Neira acompañado por la directora de Dideco, Katia Guzmán— no tenemos conocimiento de que esta persona exista, no sabemos, no la conocemos, de tal manera que queremos pedirle a la gente que, por favor, no se deje engañar por un llamado telefónico donde les están pidiendo un aporte económico”.

En ese sentido recalcó que ningún programa de la Municipalidad de Angol pide dinero para desarrollar alguna gestión, por lo que si alguien pide dinero para agilizar o llevar a cabo algún trámite relacionado con algún programa del gobierno local, las personas deben entender, de inmediato, que se trata de una estafa.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11461 Portada
Edición 11461 sábado 17 de enero de 2026

Suplemento

Facsímil del Voto
Facsímil voto elección Presidencial 2025 segunda vuelta

Noticias Relacionadas

Trámites en línea: más fácil, rápido y seguro con Frontel
Cómo elegir un país para estudiar: criterios reales y prácticos
Trabajadores de sucursal Angol de AWR SpA denuncian millonarias deudas por finiquitos impagos
Frontel continúa reforzando el trabajo en terreno para garantizar continuidad y calidad del servicio eléctrico durante el verano