Neimar Claret Andrade
Una mujer que se hace llamar Leidy Aravena y que se identifica como funcionaria de la Municipalidad de Angol, está utilizando las redes sociales para estafar personas dentro y fuera de la comuna.
Así lo denunció el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien señaló que en los últimos días ha sido contactado a través de diferentes medios por varias personas, para consultar sobre una mujer que se hace pasar por funcionaria o fue en algún minuto funcionaria del Departamento Social de la Municipalidad y les pide dinero para ayudarlos a conseguir, más económica, implementación o equipamiento para personas con diferentes discapacidades.
Esta persona pide que le depositen en su cuenta rut el dinero para ella hacer las gestiones y lo ha hecho, incluso, con personas de comunas aledañas.
“Nosotros —aclaró Neira acompañado por la directora de Dideco, Katia Guzmán— no tenemos conocimiento de que esta persona exista, no sabemos, no la conocemos, de tal manera que queremos pedirle a la gente que, por favor, no se deje engañar por un llamado telefónico donde les están pidiendo un aporte económico”.
En ese sentido recalcó que ningún programa de la Municipalidad de Angol pide dinero para desarrollar alguna gestión, por lo que si alguien pide dinero para agilizar o llevar a cabo algún trámite relacionado con algún programa del gobierno local, las personas deben entender, de inmediato, que se trata de una estafa.