Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Desde población Nahuelbuta de Angol acusan cero apoyo de Cores para aprobación de proyectos

Aseguran que postularon los últimos 2 años a fondos concursables sin resultar beneficiados con recursos que beneficiarían a esta popular comunidad angolina

Nanette Andrade

Con indignación se refirió la presidenta de la junta de vecinos de la población Nahuelbuta de Angol, María Erices, a los consejeros regionales que representan a la provincia de Malleco ante el Consejo Regional de La Araucanía, pues asegura que no ha recibido ningún tipo de apoyo de parte de estos funcionarios para la aprobación de proyectos que beneficien a esta populosa comunidad.

Y es que según explicó Erices al equipo de Las Noticias de Malleco, ha estado presentando iniciativas ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) durante los 2 últimos años sin lograr un resultado positivo a sus intentos.

“Ya van dos años que he postulado, el año pasado y este año y hemos quedado fuera por no tener apoyo de los Cores. Realmente no tenemos apoyo como población, ningún Core nos ha prestado el apoyo y no hemos podido avanzar en nuestra población, siendo una de las poblaciones más vulnerables”, dijo.

Aseguró la presidenta que efectivamente ella ha buscado apoyo de los representantes locales ante el Consejo, pero que no ha conseguido el objetivo. “Yo he pedido ayuda a los Cores y no he tenido el apoyo, entonces enviamos un tirón de oreja a los Cores, que para eso se les elige, para que ayuden a las personas que necesitamos el apoyo de ellos como población para poder seguir trabajando para nuestros vecinos y poder salir del estigma que tenemos de ser vulnerables y poder avanzar”, agregó.

También quiso mencionar que “en el Gobierno Regional por no tener apoyo nosotros dos años que no hemos salido adjudicados, pero otras juntas de vecinos ganan todos los años proyectos, entonces nosotros como directiva estamos totalmente decepcionados. Me siento completamente marginada nuestra población de no tener el apoyo que nosotros pedimos”.

Por otra parte, Erices dio cuenta de una reunión que se llevó a cabo el pasado fin de semana con representantes del Serviu, quienes se están encargando de las obras de mejoramiento de la sede social del sector. “El proyecto está recién avanzando, pero vamos bien, todo 100 % gracias a Dios. Esto comenzó el 7 de junio y termina en diciembre, son seis meses aproximadamente de trabajo”.

Acotó que se trata de un proyecto bastante grande de mejoramiento de las áreas verdes, que irá en directo beneficio de la población en general.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Malleco: Agricultores advierten que cientos de hectáreas productivas están cubiertas de agua
Vecinos de Ercilla piden a autoridades sacar miles de toneladas de basura de su sector
300 familias angolinas ya tienen la titularidad de sus viviendas
Angol despide con nostalgia al doctor Jorge Aguilar