INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Diputado Saffirio le mostró a ministro Montes situación de calle O’Higgins en Victoria

El ministro accedió a la solicitud del parlamentario y al llegar a Victoria fue acompañado por el director regional del Serviu, Jose Luis Sepúlveda y por la seremi de Vivienda, Ximena Sepúlveda

Tiempo atrás, el diputado Jorge Saffirio solicitó al ministro Carlos Montes, verificar la situación del proyecto de la calle O’Higgins de Victoria, y ver cómo se pueden buscar soluciones para abordar y terminar la primera etapa del acceso principal a la comuna.

En ese contexto y considerando que el ministro se encontraba en la región, específicamente en la ciudad de Angol, el diputado Jorge Saffirio le pidió que hiciera un alto en su agenda y pudiera pasar personalmente a ver y conocer, in situ, la problemática de avenida O’higgins.

“Efectivamente le pedí al ministro Montes; con quien trabajo estrechamente en la Cámara de Diputados y además, como asesor del equipo técnico de él, que en su regreso a Temuco pudiera pasar a ver la situación compleja de esta obra emblemática para los victorienses”.

El ministro accedió a la solicitud del parlamentario y al llegar a Victoria fue acompañado por el director regional del Serviu, Jose Luis Sepúlveda y por la seremi de Vivienda, Ximena Sepúlveda, ambos conocedores en profundidad de la situación del proyecto.

El diputado Saffirio señaló que “nos encontramos ante una situación que de por sí es compleja, pero también, por difícil que sea, se requiere de una solución y en ese contexto estamos disponibles para ello, de la misma forma quisimos hacer partícipe al señor alcalde, Javier Jaramillo, para que estuviera presente en esta reunión, pero lamentablemente se encontraba en terreno y como esto surgió en forma espontánea, no tuvimos tiempo de planificar una visita más organizada, con más autoridades. Lo importante de esta visita relámpago, es que el señor ministro manifiesta que tiene la voluntad de iniciar un trabajo en conjunto, que nos permita encontrar puntos de solución”.

“En estos días también quiero reunirme con el alcalde Jaramillo, con quien ya he tenido algunos acercamientos, para ofrecerle mi apoyo y podamos en conjunto trabajar para darle solución a este proyecto. No tengo dudas que tanto él, como nosotros y toda la comunidad, quieren ver este proyecto terminado y en lo posible mejorado”. señaló Saffirio.

Un informe emitido por la Contraloría, dio cuenta de una serie de irregularidades por parte de la Municipalidad de Victoria como Unidad Técnica en la ejecución de esta obra emblemática, obra financiada por el Gobierno Regional por un monto de casi $1.300 millones.

En el texto del informe de la Contraloría se señala que hubo graves falencias en la fiscalización de la construcción de esta obra ejecutada durante los años 2021 y 2022, dejando claro que se han suscitado deficiencias en la calidad esperada respecto a lo ejecutado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11085portada
Edición 11085 martes 20 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Ingeniera, pasó por el ejército y vigiló a cazadores furtivos en África: La piloto francesa que combate incendios en Chile
MOP anuncia inicio de obras de nuevo puente Didaico en la ruta Traiguén – Pichipellahuen
Indap invertirá $180 millones para reparar sistemas de riego de comunidades de Lonquimay
En marzo de 2025 estará lista avenida O´Higgins de Angol