Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

En Angol hay 4.000 licencias de conducir vencidas

Están entre el 2020 y el 2022. El alcalde Neira y la directora del Departamento de Tránsito, Carolina Espinoza, explicaron las implicaciones de la nueva ley

Neimar Claret Andrade

El alcalde de Angol, Enrique Neira, en compañía de la directora del Departamento de Tránsito, Carolina Espinoza, informó las implicaciones que tiene la publicación de la ley que permite prorrogar las licencias de conducir.

En ese sentido, la directora Espinoza manifestó que “el día jueves entró en vigencia la Ley 21.579 que da una nueva prórroga a las licencias de conducir que contempla los vencimientos del año 2022 por dos años, vale decir, las que se vencen en 2022 y 2023 tienen plazo para renovar hasta el 2024 y las licencias que vencen en 2024, van a tener un año hasta el 2025; las licencias que vencieron en el 2020 y 2021 no vienen en esta nueva ley, por lo que vencen en la misma fecha”.

Asimismo dijo que la diferencia entre este nuevo instrumento legal y la Ley 21.428, que era la ley de prórroga anterior, es la vigencia de las licencias no profesionales que son la B, la C, la D y la F, pues estas tienen 6 años de vigencia, siempre y cuando, el conductor no la restrinja por algún motivo, mientras que la ley anterior establecía que a partir de la fecha de otorgamiento partían los 6 años.

“En el caso de que el doctor aplique alguna restricción —afirmó Espinoza— esa fecha cuenta desde la fecha de otorgamiento con límite a la fecha de vencimiento que nos dice la ley, por ejemplo, en el año 2020 tienen plazo para renovar hasta el año 2023 y su fecha de vencimiento es hasta el 2026; si el médico le restringe su licencia por cuatro año, un ejemplo, se cuenta a partir de la fecha de otorgamiento”.

La directora del Departamento de Tránsito agregó que en Angol hay 4.000 licencias de conducir vencidas, por lo que están a tope con el trabajo, al punto de que ahora están dando cita para renovar para el mes de octubre.

Contrataron segunda empresa para trabajos de la avenida O´Higgins

En otro orden de ideas, el alcalde Neira señaló que el Serviu, quien es el mandante de la obra, le informó que ya se contrató a una segunda empresa para darle continuidad a los trabajos de la avenida O´Higgins.

Según detalló, esta nueva empresa trabajará desde la avenida Alemania hasta la avenida Dillman Bullock. “Su contrato indica que tienen que preocuparse de todo ese tramo que conecta la avenida Alemania hacia el sector de la avenida, por el lado de la Copec y tiene que cumplir con otras obras de pavimentación que están pendientes desde que la empresa Claro Vicuña quebró”.

El jefe comunal destacó que después de este vendrá un tercer trato, que está relacionado con las obras que siguen hacia Huequén, desde la calle Jerusalén hacia arriba y finalmente la señalización, las áreas verdes y semáforos, entre otros, serán resueltos a través de un cuarto trato directo.

“Tenemos muchas esperanzas —comentó— de que este proyecto que, en algún minuto, nos provocó tanta tristeza, porque había sido abandonado por esta empresa irresponsable, hoy día ya se puede ver que se han ido mejorando los trazos, que ya la locomoción se va a ir haciendo, de a poco, más expedita, así que hay que tener paciencia”.

Asimismo indicó que otra empresa que se adjudicó la licitación para reparar los 44 eventos entre la avenida Los Confines, Colima y calle Lientur, saliendo a Las Acequias, ya está trabajando, mientras que ya se presentó otro proyecto, ante el Gobierno Regional, para reparar más de 80 eventos en diferentes calles de Angol, que espera que se apruebe antes de finales de año.

Enrique Neira destacó que contrató una cuadrilla de 30 personas que, desde hace cuatro meses, se están ocupando de la limpieza de los canales de la ciudad, de cara al incremento de las lluvias por el invierno.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo