INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Dom 3 Diciembre, 2023

En mal estado acceso al puente El Globo en ruta 182: Un problema sin respuesta

El pésimo estado de conservación de la histórica estructura ha generado inquietud entre la población

Mario Grandón

En la comunidad local, especialmente entre los conductores, uno de los puntos de preocupación y debate recurrente es el mal estado del acceso por ruta 182 al icónico paso superior de calle Balmaceda, más conocido como puente El Globo.

Este histórico puente, que ha sido parte integral de la comuna de Collipulli durante décadas, enfrenta un pésimo estado de conservación que ha generado inquietud entre la población. Más aún, las quejas y demandas por parte de los conductores que a diario utilizan esa vía parecen no tener eco en las autoridades pertinentes, según se informó desde el municipio, pues se ha hecho llegar en reiteradas ocasiones oficios a Vialidad y a la Seremi de Obras Públicas, pero no ha habido respuesta.

El puente El Globo, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad y una vía de tránsito esencial que une a Collipulli con la ruta hacia Angol, se encuentra en un estado de deterioro alarmante, especialmente sus accesos.

Desde el municipio, se ha informado que en numerosas ocasiones se han comunicado estas preocupaciones a la autoridad competente encargada de la infraestructura vial, pero lamentablemente, no ha habido una respuesta adecuada a estas solicitudes. Esto ha generado una creciente frustración en la comunidad, que siente que sus preocupaciones y necesidades de seguridad vial no están siendo atendidas.

Es fundamental que las autoridades de Obras Públicas tomen en serio las preocupaciones de la comunidad y actúen de manera inmediata, para abordar el estado lamentable de la mencionada vía de enlace. La seguridad vial y la preservación de este verdadero patrimonio histórico son cuestiones de máxima importancia que no pueden ser pasadas por alto.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11042portada
Edición 11042 sábado 2 de diciembre de 2023

Suplemento

11038 - vocalesp
Nómiona de vocales de mesa Plebiscito Constitucional 17D

Noticias Relacionadas

Angol: Se necesitan $12 mil millones para cierre definitivo del vertedero
Inauguraron instalaciones del servicio de Agua Potable Rural de Pelón Mapu en Victoria
Funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco a punto de irse a paro
400 dirigentes sociales fueron capacitados y certificados gracias al programa Líderes Regionales