Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

En Traiguén instalarán una PRT itinerante

Anunciaron las distintas instancias de Transporte

Con muy buenos ojos y como señal de progreso recibieron los traigueninos la noticia de que en su comuna se contará con una Planta de Revisión Técnica, aunque de carácter itinerante.

La información fue confirmada el viernes tanto por la seremi de Transporte y Comunicaciones, como por el subsecretario de Transporte, María Valdebenito y Jorge Daza, respectivamente, al término de una reunión con distintos funcionarios municipales.

Los representantes de ambas instancias coincidieron en que esta PRT constituiría una importante solución al problema del crecimiento del parque automotor, una realidad que viene enfrentando Traiguén y toda la provincia de Malleco.

Como subsecretario de Transporte, Jorge Daza viene recibiendo la petición recurrente de los ciudadanos para la instalación de una PRT en la comuna, todo indica que esto será realidad en el corto plazo. La seremi de Transporte, por su parte, indico que luego del cumplimiento de diversos trámites se podrá contar con la instalación de la planta en un lapso no menor de 60 días.

Ambos funcionarios confían en que la presencia de una PRT en Traiguén permitirá que los usuarios al volante puedan cumplir, no solo con un trámite, sino que se favorezcan con medidas de conducción segura, para evitar accidentes y todo tipo de percance sobre las carreteras.

La Planta de Revisión Técnica móvil se instalaría en la comuna por 3 días de trabajo efectivo a la semana, con una itinerancia de dos meses a fin de poder beneficiar las comunas aledañas.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Aguas Araucanía activa plan por lluvias y congelamiento de medidores
Inauguran dron de seguridad para Angol: Podrán monitorear la comuna hasta en las noches
Encerrados: Vecinos de El Dorado salieron a protestar tras aislamiento obligado
Victoria: 100 % de los funcionarios de salud primaria se plegaron al paro de Confusam