Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Encerrados: Vecinos de El Dorado salieron a protestar tras aislamiento obligado

Pasó lo que se temía, finalmente los vecinos del pasaje Río Claro instalaron un cerco que impide el acceso a sus viviendas a 5 familias, así como dos negocios que allí funcionan

Nanette Andrade

El pasado fin de semana se vio como con notable angustia, los vecinos de El Dorado quienes integran al menos 5 familias y un par de locales comerciales, vieron cómo llegaron a abrieronr los hoyos y trajeron el material para construir el temido portón que les quitaría cualquier acceso posible a sus hogares. 

En esa oportunidad Carabineros impidió la instalación del portón, pero solo por unos días, pues el jueves se concretó la amenaza y finalmente el cerco los dejó completamente aislados, encerrados en un espacio que parece haber quedado en el olvido para el resto de la ciudad.

La situación motivó lo que ocurrió en horas de la tarde del mismo jueves, cuando los afectados salieron de sus casas y alzaron sus voces en señal de protesta, llamando la atención de los transeúntes sobre la situación derivada del conflicto entre los vecinos y el dueño de la panadería El Dorado quien, tras comprar el sitio a principios de 2023, decidió luego hacer un cierre perimetral que cortó lo que hasta ahora había sido el final de la calle Vergara.

Mientras tanto, las autoridades hicieron algunas mediaciones para intentar que se produjera algún acuerdo entre los vecinos, pero nada pasó, no hubo conciliación ni se asoma ninguna posibilidad de acuerdo.

Y si bien los afectados junto a algunos vecinos hicieron su protesta, nadie apareció a escuchar sus quejas, solo un grupo de Carabineros para disipar el encuentro. 

Lo cierto es que ahora, para comprar en la frutería del encierro, los clientes deben ingresar por Pedro Aguirre Cerda, esto solo a pie, sin vehículo.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo