Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Entregan 957 cajas de alimento en Lumaco para afectados por los incendios

Las canastas familiares, que incluyen abarrotes, alimentos no perecibles, condimentos y otros, corresponden a una inversión de $450 millones provenientes del fondo de emergencia de la Subsecretaría del Interior

Un total de 957 cajas de alimento recibió la Municipalidad de Lumaco de manos del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra.

Este es el resultado de una inversión de $450 millones para la comuna provenientes de fondos de emergencia de la Subsecretaría del Interior, las que se traducen en un paquete que contiene alimentos no perecibles, abarrotes, condimentos, aceites y otros, que Cenapred destinará a los denominados “damnificados laborales”.

La delegada presidencial Andrea Parra comentó que esta entrega “es un reflejo del compromiso del Presidente Gabriel Boric y del gobierno en su conjunto para apoyar a las familias afectadas por los devastadores incendios. Estas cajas de alimentos no solo brindan alivio inmediato a las familias necesitadas, sino que también demuestran la importancia que le damos a la recuperación y el bienestar de nuestras comunidades”, indicó la delegada presidencial Andrea Parra.

Por su parte, la directora regional de Senapred destacó la serie de acciones que como servicio público han realizado para atender a las familias azotadas por el fuego. “Estas ayudas se suman a las ya entregadas anteriormente, que consisten en viviendas de emergencia, fosas sépticas justamente para la conexión de estas casas, y que a su vez cuentan también con kits de habitabilidad que consisten en camas completas, también cuente con cubierto, loza, cocinilla, etcétera. Todo lo que una familia necesita para poder habitar estas casas de emergencia en las mejores condiciones posibles”, indicó Medrano.

En tanto el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, recibió las cajas con optimismo y muy buena disposición para la distribución de las personas que más lo necesitan, especialmente las y los perjudicados en lo laboral. “Estoy muy agradecido, ya que esta ayuda nos va a permitir llegar con contención por lo menos un mes más para cada una de las familias afectada por los incendios”, dijo el jefe comunal.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Malleco: Agricultores advierten que cientos de hectáreas productivas están cubiertas de agua
Vecinos de Ercilla piden a autoridades sacar miles de toneladas de basura de su sector
300 familias angolinas ya tienen la titularidad de sus viviendas
Angol despide con nostalgia al doctor Jorge Aguilar