Redacción
Recientemente 150 familias de Curacautín organizadas en el Comité 26 de Diciembre vivieron la felicidad de convertir el sueño de la casa propia en realidad, al recibir, de manos de las autoridades de vivienda, las llaves de sus nuevos hogares, acto en el que además la directiva del Comité realizó un público reconocimiento al diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, por su constante y permanente colaboración en el proceso de obtener sus viviendas.
Ariela Caniuqueo, miembro de la directiva del Comité 26 de Diciembre, manifestó que la jornada fue “importante para todos nosotros, tanto como directiva como para las familias que se vieron beneficiadas que somos en total 150; fue un día de fiesta para nosotros, fue un día bonito y agradecidos siempre de la participación del diputado Juan Carlos Beltrán, porque él siempre ha estado dispuesto a ayudarnos”.
“De hecho —afirmó— yo lo observé y se dio el tiempo de pasar a las casas de la gente, de conocerlos, se dio el tiempo también de ayudar a una familia que está con problemas, entonces eso siempre se agradece, porque él siempre está dispuesto a colaborar con las personas y eso uno lo ve, fue muy buena su participación”.
Ariela Coniuqueo comentó que ya las familias empezaron las mudanzas y reiteró su agradecimiento al diputado Beltrán. “Muchas gracias por estar siempre pendiente y siempre dispuesto a ayudar, eso se agradece de todo corazón”.
Por su parte Juan Carlos Beltrán aseguró que “siempre lo he señalado que una de las principales preocupaciones que tengo y que he tenido es poder apoyar a las distintas familias para lograr su casa propia. En este caso hemos visto la alegría, la felicidad y, sobre todo, la emoción de muchas familias que han recibido su vivienda”.
“Quiero agradecer Y felicitar particularmente a la Directiva —dijo— por el tremendo trabajo que han realizado para lograr esa vivienda y en segundo lugar, agradecerles sinceramente el reconocimiento que otorgaron a este parlamentario por el trabajo que hemos realizado en el tiempo, no solamente como parlamentario, sino que también desde que he estado trabajando en el servicio público”.
Finalmente Juan Carlos Beltrán recalcó que “tal como muchos saben, soy parte integrante de la Comisión de Vivienda en donde he estado permanentemente preocupado, ocupado y sobre todo ayudando a distintos comités de la región de la Araucanía para que en el mediano y en el largo plazo puedan contar con su casa propia, que es el sueño de toda familia”.
Es importante mencionar que este nuevo complejo habitacional, cuya inversión fue de 4.846 millones de pesos, cuenta con una multicancha, juegos infantiles, balancines, columpios y máquinas de ejercicios, mientras que proyectan instalar bancos de madera y árboles cada seis metros.