Nanette Andrade
Más de 100 familias de Angol se vieron beneficiadas el pasado viernes 11 de octubre con la entrega de distintos beneficios por parte del Serviu, cuyos representantes participaron en una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del edificio de la Delegación Presidencial Provincial en la que se adjudicaron 105 subsidios de mejoramiento de vivienda, incluyendo 18 de arriendo, uno por adjudicación directa y otros 24 por decreto dirigido a familias emergentes de clase media.
La encargada del departamento provincial de Malleco del Serviu, Rebeca Sáez, puntualizó que uno de los subsidios entregados en Angol fue, como se mencionó, “una asignación directa para una familia de la señora Nicole, que claramente ella tenía una necesidad mucho más prioritaria. Se entregaron 18 subsidios de arriendo regular, donde las familias cuentan con 170 UF, que son aproximadamente casi $7 millones que ellos pueden distribuirlos en forma mensual. Y también entregamos aproximadamente como 105 subsidios de mejoramientos de vivienda”.
Acotó Sáez que “la comuna de Angol es una de las más beneficiadas con mejoramientos, sí que estamos bastante felices como provincia de que puedan generarse estos recursos acá a la provincia de Malleco”.
También en Collipulli
Por otra parte, mencionó que también se hizo “entrega e inicio de obra de 318 familias, ya que son viviendas de Fondos Solidarios de Vivienda, es decir, un conjunto habitacional que se va a emplazar en la comuna de Collipulli y que considera dos comités, así que las familias están muy felices, claramente hoy día los recursos están llegando a la provincia y eso como misión y objetivo del Ministerio es fundamental poder abarcar para todas las comunas de la región”.
Por su parte, la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra, señaló que “son más de mil 100 millones de pesos hoy día que estamos colocando en la comuna de Angol y que por supuesto la gente está muy contenta de recibir porque ciertamente los subsidios de mejoramiento le cambian la vida, pueden ampliar una casa, pueden mejorar un baño, pueden hacer muchas cosas y en el caso de los subsidios de casa que son 25, pudimos en este caso solucionar varios problemas emblemáticos que teníamos en la comuna de Angol y que son recibidos por quienes son beneficiarios hoy día con mucha alegría”.
También señaló que “son seis comités de vivienda y los invitamos también, particularmente quienes hoy día están obteniendo subsidios de arriendo, a que esto lo tomen como una oportunidad, porque ya que se van a ahorrar la plata del arriendo, van a tener la posibilidad también de ahorrar un poquito para abrir su libreta y pensar en el segundo escalón que es postular a una vivienda nueva”.
Asimismo, el alcalde (s), José Luis Bustamante destacó que “es una tremenda alegría que producto de mucho tiempo de gestión en las propias familias de los dirigentes de estos seis comités hayan logrado concretar el sueño de una vivienda propia, de un subsidio de arriendo o un subsidio de mejoramiento. Esto es un cambio significativo en las mejoras de vida de esta familia, que nuevamente han sufrido complicaciones producto del tiempo que ya llevan sus viviendas y del paso del tiempo”.

