INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Ercilla: SEC Araucanía clausura estación de servicio debido a antigüedad de tanques

Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, verificó que los tanques de esta bencinera no cumplían con la normativa en cuanto a la antigüedad máxima que deben tener aquellos contenedores que almacenan el combustible

La Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, clausuró una estación de servicio de la comuna de Ercilla, ubicada en avenida Ercilla s/n, la cual operaba de manera independiente.

Esto luego de que detectaran que dos de sus tanques enterrados, destinados al almacenamiento de gasolina de 93 octanos y a petróleo diésel, ya habían cumplido la vida útil de 30 años que establece la normativa vigente.

Asimismo, encontraron que otro de los tanques, que estaba fuera de servicio, cumplirá este año su período útil. Sumado a esto, durante la fiscalización, se constató también que los tanques no disponían de las matrices de acción al día – documentación relevante de la periodicidad de su inspección – y que los tanques enterrados no contaban con una inspección de hermeticidad vigente.

Cabe destacar que, en primera instancia, personal de SEC Araucanía había concurrido a esta bencinera para tomar muestras de la calidad del combustible que se encontraba a la venta, ocasión en la que se percataron de la existencia de problemas de seguridad en las instalaciones.

El director regional de SEC Araucanía, Daniel Pincheira, sostuvo que “es importante que los concesionarios respeten la antigüedad máxima que deben tener los tanques, pues, con el paso del tiempo y del uso, éstos pueden presentar fallas que, eventualmente, pueden generar derrames y contaminación de los suelos”.

Además, indicó que esta clausura es temporal y regirá hasta que no se acredite ante la SEC la solución de las irregularidades encontradas. “Queremos que los encargados de las estaciones de servicio se preocupen de verificar todos los aspectos de seguridad de sus instalaciones. El objetivo final es que puedan seguir entregando gasolinas, diésel y kerosene de calidad y en forma segura a todas las personas”, recalcó.

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Controlaría investiga “aparición mágica” de casi $5.000 millones en Cesfam de Victoria
Ercilla: Vecinos del sector La Fortuna ya no saben qué hacer con vertedero ilegal
Condenan a DPP de Malleco por despido de trabajadora con fuero maternal
Angol: Fisco deberá pagar 50$ millones por falta de atención integral