EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Mié 16 Julio, 2025

Frontel asegura que 97 % del servicio eléctrico está reestableció en La Araucanía

Según último balance de recuperación hecho por la empresa

Luego de una intensa jornada, donde personal de Frontel trabajó incansablemente en los sectores rurales de la región que se encontraban sin servicio eléctrico, la distribuidora informa que 97b% de los vecinos se encuentran con el suministro normal.

El temporal de lluvia y vientos sobre los 100 km/hora que comenzó el sábado 14 de junio, generó diversas contingencias, donde la principal causa de que estos cortes fue por árboles o ramas sobre las líneas eléctricas.

En algunos casos la demora en la reposición ha sido porque las brigadas comienzan reparando la línea troncal, para luego ir viendo las redes aledañas donde en muchas ocasiones los árboles sobre el tendido han destruido las estructuras y la reparación es mucho más compleja.

Al respecto, Patricio Sáez, gerente zonal de Frontel, explicó que: “El domingo 15 de junio nuestras brigadas pudieron recién comenzar con los trabajos en terreno, de acuerdo a nuestros protocolos de acción frente a emergencias de este tipo. El sábado, cuando se iniciaron los fuertes vientos, las condiciones eran extremadamente adversas, por lo que no era posible salir y poner en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores. Esta situación, sumada a la magnitud del evento y a la complejidad de acceso en sectores de alta ruralidad, ha hecho que la reposición del suministro sea más lenta en algunos puntos específicos”.

Además, el ejecutivo agregó que: “Recordamos a todos nuestros vecinos y vecinas que, debido a esta contingencia, quienes hayan sufrido la pérdida de alimentos o daños en sus electrodomésticos pueden realizar su reclamo a través de nuestros canales oficiales, o en las oficinas. Cada caso será revisado individualmente por nuestro equipo de colaboradores”.

Frontel le recuerda a los vecinos y vecinas a mantenerse informados y recordó que, ante cortes de energía pueden utilizar el botón “Estoy Sin Luz” en la web o App de Frontel, además de contactarse por redes sociales o la línea telefónica gratuita 800600802.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11363 Portada
Edición 11363 miércoles 16 de julio de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén

Noticias Relacionadas

El arte de estar solo y bien conectado
Lonquimay: Entregan moderna estación comunitaria de salud en Mitrauquén
La Araucanía enfrenta colapso en salud mental infantil y juvenil
Angol: Firman convenio por $50 millones para atender a personas con discapacidad