ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Lun 10 Febrero, 2025

Frontel dispone de todo su contingente ante anuncio de fuertes vientos y lluvias

Para asegurar la calidad y continuidad de servicio de sus clientes, Frontel activó su plan de contingencia ante las alertas anunciadas por Senapred y la Dirección Meteorológica de Chile, que pronostican fuertes ráfagas de vientos y altas cantidades de lluvia. De acuerdo con lo informado, las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se verían afectadas a partir de este miércoles 31 de julio debido a este sistema frontal de alta magnitud. 

Los pronósticos oficiales por parte de la autoridad indican que se podrían presentar rachas de viento que cubren la costa desde Arauco hasta Chiloé, superando los 100 km/h en algunas comunas. Paralelamente, se proyecta que en algunas zonas se acumulen más de 100 milímetros de agua caída debido a las intensas lluvias. 

Cabe recordar que durante todo el año Frontel ejecuta acciones de inspección de infraestructura y mantenimiento de sus redes para que queden despejadas. Y, ante esta eventualidad climática, activa un plan de contingencia que contempla el refuerzo de brigadas en terreno, recursos logísticos y canales de atención para poder atender los eventuales requerimientos de nuestros clientes producto de este sistema frontal.

Así lo comentó Rodrigo Muñoz, jefe de servicio al cliente de Frontel: “Una vez alertados y, entendiendo la magnitud de lo que implicará el sistema frontal, activamos nuestro plan y la coordinación con autoridades. Todos nuestros equipos ya trabajan para mitigar los impactos que esta situación pudiera tener sobre el servicio para nuestros clientes”. 

Muñoz invitó a utilizar el botón estoy sin luz, disponible en la página web y en la app de Frontel para acudir al sector, reparar las instalaciones y reanudar el servicio lo antes posible. Además, recordó que las redes sociales @Frontel_ (Twitter) y Facebook también sirven para informar. 

“Durante el sistema, nuestras brigadas, personal técnico y de atención de canales de contacto estarán trabajando con turnos reforzados para atender a todos los requerimientos de nuestros clientes”, finalizó el ejecutivo. 

Canales de atención 

•    Botón “Estoy sin luz” en web y app Frontel  

•    Fanpage de Facebook @Frontel

•    Línea gratuita 800 600 802

•    www.frontel.cl 

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11277 Portada
Edición 11277 sábado 08 de febrero de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Derechos de agua no utilizados en La Araucanía generan deuda de más de $17.000 millones
IPS difunde en Angol campaña Más vale prevenir
Papá de Carlitos Peralta logró reunir dinero para el tratamiento
Seremi de la Mujer expone avances de género en Purén