Cargando indicadores...

Frontel premió a escuela ganadora del “Concurso de Eficiencia Energética 2023” de Malleco

La Escuela Las Cardas de la comuna de Victoria, localidad de Selva Oscura fue el establecimiento que ahorró más energía eléctrica

Al igual que la escuela Llufquentúe de Galvarino en Cautín, La Escuela Las Cardas de la comuna de Victoria, localidad de Selva Oscura fue el establecimiento que ahorró más energía eléctrica durante el año 2023 en la “Competencia de eficiencia energética” que impulsa Frontel en la Provincia de Malleco. Es por esta razón que ejecutivos de la eléctrica se acercaron hasta el establecimiento a entregarles el premio, el cual consistió en tres aires acondicionados de última generación. 

El director del establecimiento, Juan Carlos Cortez, respecto a este premio entregado por la eléctrica señaló que: “Nos sentimos privilegiados de recibir este premio y vincularnos con la empresa. Con este tipo de actividades uno conoce personas que trabajan en la compañía y siente credibilidad sobre los programas que realizan para la comunidad”. 

Además, sobre el ahorro de energía realizado por los estudiantes durante la competencia, el docente comentó “nuestros alumnos entendieron que se debe mantener encendidas sólo las luces que se necesitan, este programa les sirvió para tomar conciencia de la importancia de no malgastar la energía, y cuando salgan al mundo real estarán más preparados, entendiendo que toda necesidad tiene un valor”. 

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela Las Cardas, comentó que “esta iniciativa de Frontel me parece excelente, estamos muy felices porque nunca en este establecimiento habíamos recibido una ayuda así para las nuevas generaciones”. 

Carlos Darwitg, ejecutivo de Frontel en la comuna, y quién fue el nexo principal con el establecimiento enfatizó que: “Para nosotros el poder aportar a establecimientos rurales es muy importante, ya que nos acerca a la comunidad y en este caso nos permite además educar sobre la importancia del ahorro de energía a los docentes, alumnos y sus familias”. 

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11584 Portada
Edición 11584 miércoles 26 de agosto de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Frontel informa que 99% de los clientes en la Araucanía están con servicio normal y los trabajos de recuperación se concentran en sectores rurales
Angol: Diseño de cierre definitivo del vertedero buscará financiamiento por más de $5.600millones
Concejo Municipal de Angol conoció avance de auditoría externa a las finanzas municipales
Alcalde de Curacautín anuncia investigación administrativa tras sentencia por fondos FAEP