Frontel informa que pese a los efectos de las fuertes ráfagas de viento que superaron los 90 km/h en la zona durante la noche de ayer y madrugada de martes, 99 % de los clientes en la provincia de Llanquihue se encuentra con servicio eléctrico normal.
Los equipos técnicos de Frontel se han desplegado en la zona, desde el comienzo de este sistema frontal, para continuar con el trabajo en terreno, con el propósito de dar una rápida atención a cada uno de los afectados, y reponer el suministro eléctrico a la brevedad.
El jefe de Servicio al Cliente de Frontel Temuco, Juan Pablo Sánchez, manifestó que “las fuertes ráfagas de viento que afectaron la zona en las últimas horas, debido a la presencia de este nuevo sistema frontal, ha provocado interrupciones del suministro en algunos puntos específicos, debido a la caída de árboles y ramas sobre líneas eléctricas, incidentes que se han concentrado mayormente en sectores y localidades rurales de las provincias Cautín y Malleco. Por esto, implementamos nuestro plan de contingencia, y hemos redoblado el esfuerzo de nuestros equipos en terreno, con el fin de recuperar la normalidad del servicio para la totalidad de nuestros clientes a la brevedad posible”.
Finalmente, el ejecutivo de Frontel afirmó que “debido a esta situación, y para una mejor atención, invitamos a nuestros clientes a utilizar las plataformas digitales para reportar sus requerimientos, en Twitter @Frontel_, Fanpage de Facebook @Frontel, Botón Estoy sin Luz: en la web www.frontel.cl, Mapa de desconexiones en la web www.Frontel.cl, APP Frontel, y nuestra línea gratuita 800 600 802, con el fin de seguir atendiendo sus solicitudes, ya que nuestra misión principal es asegurar la calidad y continuidad del servicio para todos nuestros clientes en la zona”.