Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Funcionarios del Cesfam Los Sauces levantaron paro

Las partes acordaron seguir trabajando en el pliego de 38 peticiones

Neimar Claret Andrade

Finalmente y tras llegar a un acuerdo con la Municipalidad, los funcionarios del Cesfam de Los Sauces, que estuvieron en paro por 23 días, levantaron la medida y volvieron a sus actividades.

La información fue dada a conocer por el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, quien indicó que el acuerdo fue alcanzado durante la tarde del miércoles 10 de mayo, durante una reunión en la que las partes acordaron en seguir trabajando sobre las 38 demandas realizadas por los funcionarios municipales de salud y que contemplan compromisos a corto, mediano y largo plazo, algunos de los cuales son responsabilidad del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud.

“Quiero aclarar que desde el primer momento la administración municipal estuvo en contacto con los dirigentes, dando respuesta formal a cada una de las solicitudes”.

Asimismo dijo que siempre fue de su interés conversar sobre las demandas de los funcionarios, debido a que se trata de requerimientos que permiten mejoras de las condiciones de trabajo y también de la calidad de atención de los usuarios.

“Como alcalde quiero manifestar mi alegría y satisfacción —afirmó Mella— por el acuerdo logrado, que va en directo beneficio de quienes se atienden en el Cesfam. Sin embargo, quiero aclarar que hubo dos concejales de oposición y dirigentes de gremios regionales, que emitieron declaraciones desafortunadas, carentes de veracidad y que sólo buscaban un aprovechamiento político sin que ello contribuyera a resolver la movilización”.

De igual modo agradeció a los dirigentes vecinales, organizaciones y comunidad en general, que se acercaron a la Municipalidad a expresar su preocupación por la suspensión de atenciones médicas que afectó directamente a los usuarios de salud, rurales y urbanos.

“Mi compromiso —concluyó Gastón Mella— es seguir trabajando por cada uno de nuestros vecinos para mejorar su calidad de vida y que Los Sauces siga siendo una comuna amigable y con buenas condiciones para vivir”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: 100 % de los funcionarios de salud primaria se plegaron al paro de Confusam
Angol: Reprogramarán citas médicas de Cesfam fijadas para días de paro
“Escuelas con energía” de Frontel recorrió ocho escuelas rurales en Malleco
Con casi 10.000 dosis de vacuna contra el virus Sincicial cuenta La Araucanía