Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Gobernador Rivas entregó seis nuevas maquinarias para reforzar gestión vial rural de Purén

Dos camiones tolva de 6 a 8 M3, una motoniveladora 6x4, una retroexcavadora, un rodillo compactador y un remolque cama baja

En la mallequina comuna de Purén, el gobernador regional Luciano Rivas, en compañía del alcalde Jorge Rivera, vecinos y dirigentes, inauguraron un pool de maquinaria vial que mejorará notoriamente la conectividad de los caminos vecinales, la prevención de incendios e inundaciones durante todo el año, entre otras gestiones.

Las seis maquinarias adquiridas, contaron con una inversión de más de $940 millones, respondiendo al compromiso del Gobierno Regional y su Consejo Regional de trabajar por las necesidades y anhelos de las comunas de Malleco.

El nuevo pool que llega a reforzar la maquinaria ya entregada el año pasado a la comuna, fortaleciendo el actual trabajo municipal que suma a sus equipos dos camiones tolva de 6 a 8 M3, una motoniveladora 6×4, una retroexcavadora, un rodillo compactador y un remolque cama baja.

En la instancia el gobernador Luciano Rivas sostuvo que, “esta maquinaria es una inversión de casi mil millones de pesos que se pone a disposición de la municipalidad, y que llega a reforzar algo tan importante para nosotros como lo es mejorar la calidad de vida y condiciones de conectividad de nuestro mundo rural, pero también, a la prevención de las emergencias durante todo el año”.

Por su parte el alcalde Jorge Rivera, destacó lo importante de esta adquisición como municipio, “estamos felices y agradecidos de la disposición del gobernador Rivas y su consejo para apoyar a la comunidad purenina con este pool de maquinarias. Esto, sin duda, es una tremenda solución para la comunidad, para nuestras familias rurales porque nos permitirá habilitar nuevos espacios y prevención en todas las estaciones dependiendo las emergencias”.

Essio Guidotti, consejero regional, dijo que, “la verdad que, como consejo, siempre estamos disponibles a aprobar iniciativas que van en directo beneficio a los vecinos de Purén y Malleco, porque más allá de las autoridades de turno, los alcaldes representan los territorios y sus vecinos, y por supuesto, el compromiso que existe por parte del Gobierno Regional se ve reafirmado con proyectos como este”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo