Mié 17 Junio, 2026
Cargando indicadores...

Gobierno le pidió la renuncia al seremi de Economía de La Araucanía

El delegado presidencial regional, José Montalva, aseguró que la misma se hará efectiva el próximo 2 de agosto

Neimar Claret Andrade

Vicente Painel, quien hasta hace poco se desempeñaba como seremi de Economía de La Araucanía, fue desvinculado de su cargo luego de que, según trascendió, el Ejecutivo le solicitara su renuncia por presuntamente haber obtenido una mala evaluación de su gestión.

El delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, corroboró la salida del cargo de Painel. “Efectivamente el seremi Vicente Painel, a quien yo agradezco toda la gestión que ha realizado, toda la voluntad de trabajar por el gobierno del presidente Gabriel Boric, dado que son puestos de confianza, él ha presentado su renuncia que el 2 de agosto de hace efectiva”.

Asimismo indicó que en lugar de Painel asumirá Nelson Uribe el mismo 2 de agosto.Sobre los motivos, Montalva sólo dijo que “son puestos de confianza política y en base a eso los gobiernos van dando impulsos, también las personas en este caso son partícipes de un proyecto y también ellos deciden cuánto participan y en este caso se ha presentado la renuncia”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11544 Portada
Edición 11544 martes 16 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

SII informó a artesanos y emprendedores sobre exigencias tributarias que regirán desde julio
Evaluarán crear fondo municipal de emergencia para apoyar sistemas APR de Curacautín
Frontel registra 191 vecinos electrodependientes en la Provincia de Malleco
Ciudadanos denunciaron peligroso desperfecto en vereda de calle Pedro Aguirre Cerda