Neimar Claret Andrade
Como verdaderos pupilos del Grinch, quien estaría muy orgulloso, se comportaron delincuentes en Angol cuando, en una acción incalificable, irrumpieron en la sede social del sector Peumayén y además de algunos electrodomésticos que allí había, se robaron los obsequios que había llevado la Municipalidad de Angol para los niños de la zona.
“Qué lamentable —aseguró el alcalde Enrique Neira— verdaderamente repudiable la actitud de estos delincuentes que se metieron a la sede social del sector donde está la sede del Comité Peumayén, se robaron algunos electrodomésticos que había y también se llevaron la bolsa con todos los regalos que teníamos preparados para los niños”.
En ese sentido indicó que el gobierno local reemplazará los obsequios. “No los vamos a ir a dejar a la sede por si acaso están los delincuentes mirando, igual vamos a hacer el esfuerzo y vamos a entregarles a los niños los regalos que estaban destinados a ellos”.
Este año no habrá trencito
En torno al trencito navideño que se implementó hace unos años atrás y en cuyos viajes el Viejito Pascuero iba entregando regalos a los niños de los diferentes sectores, el jefe comunal angolino informó que este año no se llevará a cabo para que los funcionarios municipales que participaban en la organización y consecución de esta actividad puedan compartir con sus familias las festividades decembrinas.
“Este año —precisó— por una conversación y de común acuerdo con los funcionarios que estaban permanentemente en estos últimos años participando desde la construcción del trencito navideño y después todo el acompañamiento que se hacía y terminábamos hasta después de las 2:00 de la mañana recorriendo los diferentes sectores de Angol, se nos solicitó que ellos este año quieren estar también compartiendo en familia los días antes de celebrar Navidad y entendimos plenamente el sacrificio grande respecto a esta situación”.
En ese sentido dijo que dada esta decisión cambiaron la modalidad de entrega de obsequios para los niños de los diferentes sectores. “De hecho, hemos estado entregando permanentemente los regalos a través de las juntas de vecinos, de los comités de adelanto, en conjunto con los dirigentes”.“
Ha salido —agregó Neira— una actividad muy bonita, ellos han organizado una once, nosotros nos hemos puesto, indudablemente, con los regalos, con la bolsita de golosina y ha estado haciéndose muy bien”.
Plaza iluminada
De igual modo, el Alcalde de Angol informó que “ya tenemos la plaza con una fisonomía distinta. A través de la empresa que comenzó con la mantención del alumbrado público, hicimos ahí un convenio y ellos nos están apoyando con todo el juegos de luces que se ha colocado en la Plaza 7 Fundaciones y ahora estamos analizando también ir a la Plaza de Huequén”.“
Vamos a tener —afirmó Enrique Neira— una Navidad centrada en las plazas para que la gente en las tardes especialmente puedan venir y en familia estar en lugar bonito. El arbolito navideño, también a través del Programa de la Mujer, se está vistiendo, así que vamos a tener, esperemos en Dios una bonita Navidad”.