INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Habilitaron tres camas UTI pediátricas en el Hospital de Victoria

La delegada Andrea Parra anunció que en los próximos días habrá cuatro nuevas camas de esta naturaleza en el Hospital de Angol

Neimar Claret Andrade

En medio de esta crisis provocada por los virus respiratorios en el país de la que Malleco no escapa, hay una buena noticia de cara a la gestión de la grave situación: el Servicio de Salud Araucanía Norte habilitó tres camas pediátricas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San José de Victoria.

La información fue dada a conocer por el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, quien manifestó que esto es un hito, por cuanto el centro asistencial victoriense no contaba con estas camas anteriormente, las cuales están completamente equipadas y cuentan con el personal para atenderlas.

“Esto fue un esfuerzo del Servicio —detalló— donde contamos con más de 250 millones de pesos para poder realizar esta nueva estrategia. Esperamos que estas camas se mantengan después en el tiempo como una capacidad ya instalada”.

Por su parte, la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra Sauterel, afirmó que “estamos frente a una crisis respiratoria donde todas las instituciones estamos comprometidas en atender a los niños y adultos que sean afectados por enfermedades respiratorias; en este caso tenemos un aumento importante de la demanda y de la consulta de niños que están afectados y el Hospital de Victoria como institución y como parte del Ministerio de Salud, a partir de hoy día ha logrado aumentar a tres camas UTI disponibles para la ciudadanía, frente a una emergencia”.

Asimismo indicó que en la provincia de Malleco se han tomado varias medidas como la atención 24/7 en los SAR de Angol y Victoria, la habilitación de estas tres camas UTI pediátricas en Victoria y en los próximos días se pondrán a disposición cuatro camas más en el Hospital de Angol. En tanto, el director del Hospital de Victoria, Joaquín Sanzana dijo que “para nosotros tener tres camas UTI pediátricas es inédito; esta posibilidad nos abre un abanico de mejor y mayor atención a nuestros usuarios que son los niños de la subred Malleco Sur”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Controlaría investiga “aparición mágica” de casi $5.000 millones en Cesfam de Victoria
Ercilla: Vecinos del sector La Fortuna ya no saben qué hacer con vertedero ilegal
Condenan a DPP de Malleco por despido de trabajadora con fuero maternal
Angol: Fisco deberá pagar 50$ millones por falta de atención integral