Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Habitantes de comunidad Lolenco protestaron para exigir mayor seguridad

La manifestación pacífica se tomó el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco

Neimar Claret Andrade

Foto: Juan Osorio Lovys

Tras los hechos sucedidos en los últimos tiempos en la zona, los que involucraron robos de autos y hasta enfrentamientos a balazos, los habitantes de la comunidad Lolenco de Angol, así como de comunidades vecinas, protagonizaron, este viernes, una protesta pacífica al frente de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, en la que exigieron mayor seguridad para el lugar en el que viven.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la comunidad Lolenco, Mirta Osorio, manifestó que “estamos cansados de todo el terrorismo que estamos viviendo en nuestro sector, nuestros vecinos tienen mucho miedo de salir, han sido muchos los vecinos afectados, son siete vehículos que nos han robado y estamos todos muy aterrados”.

Asimismo explicó que están exigiendo seguridad frente a lo que deben vivir constantemente. Específicamente quieren que Carabineros de Fuerzas Especiales hagan rondas periódicas por Lolenco y un punto fijo en el sector.

“No es sólo Lolenco el que está afectado —aclaró Mirta Osorio— son muchos sectores alrededor los que están siendo afectados”.

Los manifestantes fueron atendidos por funcionarios de la Delegación y a decir de la presidenta de la Junta de Vecinos de la comunidad Lolenco, les prometieron que a partir de la noche, iban a iniciar las rondas policiales por la zona y los citaron a una próxima reunión el 22 de marzo en la Delegación para conversar el tema con las autoridades políticas y policiales y ver las posibles soluciones al problema.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Inauguran dron de seguridad para Angol: Podrán monitorear la comuna hasta en las noches
Encerrados: Vecinos de El Dorado salieron a protestar tras aislamiento obligado
Victoria: 100 % de los funcionarios de salud primaria se plegaron al paro de Confusam
Angol: Reprogramarán citas médicas de Cesfam fijadas para días de paro