EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Mar 24 Junio, 2025

Hoy realizarán en Angol las Olimpiadas de Salud Mental

La cita es a partir de las 9 de la mañana en el Gimnasio Municipal

Neimar Claret Andrade

Hoy jueves 15 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en el Gimnasio Municipal, el Programa de Inclusión Social en conjunto con la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Angol y la Agrupación de Usuarios de Hospital de Día Angol, llevarán a cabo las Olimpiadas de Salud Mental.

La encargada del Programa de Inclusión Social, Estrella Suárez Sarabia, invitó a la toda la comunidad angolina a participar en esta actividad a la que vendrán delegaciones de Renaico, Los Sauces y Purén, que desarrollarán diferentes deportes como tenis de mesa, básquetbol Baby Fútbol y jenga, entre otros.

Por su parte, Jerko Castro, presidente de la Agrupación de Usuarios Hospital de Día Angol manifestó que quisieron este año retomar las Olimpiadas de Salud Mental que se habían dejado de celebrar debido a la pandemia y lo harán con el apoyo de la Oficina Municipal de Deportes y con la Municipalidad de Angol.

Asimismo detalló que esperan la participación de cerca de 120 personas. “Esta es la primera después de pandemia y los juegos que se van a realizar son baby fútbol, jenga, ping pong, básquetbol, relevo en silla de ruedas y naipes”.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, dijo que “esto va a ser el día jueves 16 de noviembre desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde en el recinto deportivo de la comuna de Angol, donde van a llegar delegaciones de otras comunas, por lo tanto no me cabe, pero ninguna duda, de que la participación que van a tener nuestros representantes va a ser muy buena, además de que ellos se han preparado para estas olimpiadas, han estado permanentemente entrenando, así que sabemos que van a ser unos serios competidores en cada una de las disciplinas deportivas que se van a realizar”.

Asimismo recalcó que “estamos entregando toda en la colaboración que podamos para que esto salga lo mejor posible. Aquí hay un gran esfuerzo de parte de los dirigentes y queremos, indudablemente, que ellos también descansen un poco en nosotros, en todo lo que los podemos apoyar, desearles que les vaya muy bien”.

El jefe comunal recordó que mañana viernes 17 de noviembre se inaugurarán en el país los Juegos Parapanamericanos; “esto como que viene a ser una antesala de lo que van a ser estos Juegos Parapanamericanos de tal manera de que, qué bueno que nosotros, a nivel local, podamos también realizar este tipo de actividades; ¿qué es lo que buscamos con esto? Hacer carne del concepto de la inclusión, que no sólo sea un término, sino que verdaderamente se haga carne a través de estas actividades la inclusividad que deben tener todas las personas en situación de discapacidad”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11350 Portada
Edición 11350 martes 24 de junio de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén

Noticias Relacionadas

Seremi del Trabajo fiscalizó locales en Curacautín
Frontel asegura que 97 % del servicio eléctrico está reestableció en La Araucanía
Agricultores Unidos de Chile denuncia graves deficiencias en el servicio eléctrico rural
Angol: Más de $100 millones del Royalti Minero se invertirán en arreglo e iluminación de calles