Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Influenza aviar llegó a Los Sauces: Lo confirmó el SAG

La emergencia fue controlada “de forma oportuna”, según la institución

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó la presencia de influenza aviar en un sector rural de la comuna de Los Sauces, tras detectar un ave de corral contagiada con el virus H5N1.

El SAG señaló que la emergencia fue controlada “de forma oportuna”, según la institución, se tomaron “inmediatamente las medidas sanitarias que indica la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) para el control del virus”.

Desde la Municipalidad de Los Sauces, hicieron un llamado a la ciudadanía a continuar colaborando con el Servicio Agrícola y Ganadero y en el caso de quienes tienen aves y planteles avícolas, se les solicita reforzar las medidas de bioseguridad en sus predios, evitando el contacto de sus aves con las aves silvestres”.

Además señalaron que ya se conformó una mesa de trabajo intersectorial entre equipos técnicos del área productiva del Municipio, SAG y Salud.

La influenza aviar es una enfermedad viral contagiosa que afecta, tanto a las aves domésticas como a las silvestres, sin posibilidad de cura. En forma eventual, puede transmitirse a otras especies.

El virus se diseminó por Sudamérica a través de las aves migratorias provenientes del hemisferio norte, las que viajan en época estival hacia el sur en busca de alimento y mejores condiciones climáticas.

Estas aves pueden transmitir enfermedades que no están presentes en el país a las aves de la fauna local y a las aves de traspatio, generando efectos perjudiciales en el sistema productivo avícola, tanto doméstico como industrial.

En caso de sospecha de Influenza Aviar, avise de inmediato a la Oficina Sag de Angol al teléfono, 452 71 11 29.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo