INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

John Erices asumió como administrador municipal en Angol

José Luis Bustamante se mudó, junto con su familia, a Inglaterra, tras ganar una beca para estudiar Administración

Neimar Claret Andrade

Tras ganar una beca para estudiar Administración, José Luis Bustamante, quien ejerció por varios años el cargo de administrador municipal de Angol, se mudó a Inglaterra junto con su familia, por lo que quedó al frente de esa dependencia local, John Erices.

Así lo confirmó el alcalde de la capital provincial, Enrique Neira, quien con los ojos brillantes por la emoción señaló que su ahora exadministrador llegó, en horas de la noche de este lunes, a tierras inglesas.

“Se nos fue un gran administrador —afirmó— una gran persona, alguien que hizo equipo conmigo durante muchos años, sin duda lo voy a extrañar muchísimo. La verdad es que José Luis fue desde los 25 años administrador municipal, creció en este cargo, ganó experiencia y lamentablemente por una decisión propia de familia, la cual yo, por supuesto, felicito, ellos decidieron emigrar de Chile, fue una decisión que había tomado hace mucho tiempo”.

Asimismo el jefe comunal comentó que la obtención de la beca para Bustamante fue un proceso duro que tuvo que intentar en varias oportunidades hasta que lo logró.

“Desearle de corazón que le vaya muy bien —agregó Neira— es un excelente muchacho y no me cabe ninguna duda que, el día que vuelva a este país, va a llegar también a colaborar en las distintas instancias que en esa oportunidad pudiese haber en nuestra comuna o en cualquier otra comuna de Chile; simplemente sentirse orgulloso porque uno de los nuestros tuvo la fortuna de ganarse esta beca que le va a significar estar, por lo menos, dos años en Inglaterra”.

Sobre su reemplazo indicó que le tocaba asumir a Nelson Herrera por grado, pero debido a que la otra funcionaria de la Dirección de Control está con licencia médica no pudo hacerlo, por lo que debió reemplazarlo John Erices, quien estará en el cargo hasta el 20 de octubre, fecha a partir de la cual deberá nombrar a un nuevo administrador municipal titular. Reconoció que baraja varios nombres, pero que aún no ha tomado la decisión. “Vamos a ver cuál es el mejor para este cargo de tanta responsabilidad, puesto que es el segundo a bordo en el municipio”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Controlaría investiga “aparición mágica” de casi $5.000 millones en Cesfam de Victoria
Ercilla: Vecinos del sector La Fortuna ya no saben qué hacer con vertedero ilegal
Condenan a DPP de Malleco por despido de trabajadora con fuero maternal
Angol: Fisco deberá pagar 50$ millones por falta de atención integral