Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Junaeb entregará 8.112 notebook en La Araucanía

El director regional del organismo, Mario Venegas, informó que el proceso el próximo 9 de julio en Traiguén y Purén

Neimar Claret Andrade

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) se está preparando para entregar, a partir del 9 de julio, 8.112 notebook a otros tantos estudiantes de las instituciones educativas públicas de La Araucanía.

La información fue dada a conocer por el director regional de Junaeb, Mario Venegas, quien explicó que “el proceso está en curso, comienza el próximo 9 de julio con las primeras entregas en las comunas de Traiguén y Purén, precisamente de la provincia de Malleco, para luego realizar una ceremonia de lanzamiento oficial regional el día viernes 12 de julio a las 10 horas en la Escuela Municipal Los Trigales de Temuco”.

Asimismo indicó que luego de eso se realizará el lanzamiento oficial en la provincia de Malleco.

“Y así entonces —acotó Venegas— iremos programando las entregas en las distintas comunas de la región, por lo que tenemos que coordinar el espacio, el lugar y la convocatoria de los estudiantes”.

Al ser consultado sobre si hay algún proceso de selección para determinar a los estudiantes que recibirán este beneficio, el director regional de Junaeb dejó en claro que “el criterio está establecido por ley, por reglamento y es la universalidad, es decir, al 100 % de los alumnos de los establecimientos públicos y de servicios locales de educación, todos aquellos que aparecían matriculados como alumnos regulares al 31 de abril del año que está en curso”.

De igual modo detalló que en el caso de los alumnos de colegios particulares subvencionados, se le va a entregar a un porcentaje de ellos conforme al nivel de vulnerabilidad socioeconómica que esos estudiantes presenten, es decir, recalcó que en estos casos el criterio es la vulnerabilidad socioeconómica, para privilegiar a las familias de los estudiantes más desfavorecidos socialmente y no las calificaciones obtenidas.

Mario Venegas aseguró que los notebook que entregarán son de primer nivel, gran calidad y capacidad, “mucho más livianos, de marca Lenovo, que es una marca reconocida, que incorporan, por primera vez, un procesador Intel y un disco duro sólido de 128 gigabytes, lo que permite mayor velocidad y capacidad para trabajar en distintas aplicaciones”.

La máquina se entregará con 12 meses de conexión gratuita a internet, con una garantía de 13 meses a partir de la entrega y tiene incorporado un software de sobre educación vial.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Malleco: Agricultores advierten que cientos de hectáreas productivas están cubiertas de agua
Vecinos de Ercilla piden a autoridades sacar miles de toneladas de basura de su sector
300 familias angolinas ya tienen la titularidad de sus viviendas
Angol despide con nostalgia al doctor Jorge Aguilar