Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Junaeb permitirá comprar alimentos con hasta tres sellos con la tarjeta BAES

Este beneficio se puede utilizar en cualquiera de los comercios asociados a la empresa que lo administra. Este año subirá a 42.000 pesos

Neimar Claret Andrade

A partir de este año escolar 2023, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) permitirá a los beneficiarios de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) comprar con la tarjeta alimentos que tengan hasta tres sellos.

Como se recordará la referida beca es un beneficio otorgado por el Ministerio de Educación y gestionado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), al cual no se postula y que consiste en un monto entregado mediante una tarjeta electrónica y es otorgado a los estudiantes con beneficio de arancel entregados por el Ministerio de Educación (gratuidad o beneficios de arancel) o Comisión Ingresa (Crédito con Aval del Estado), exclusivamente a estudiantes entre el primer y el tercer quintil del ingreso socioeconómico (o su equivalente).

Asimismo se conoció que a partir de este mes de marzo, el Gobierno anunció que el aporte —que ya subió de 32.000 a 37.000 pesos durante el año pasado— aumentará a 42.000 pesos mensuales a nivel nacional y 44.000 pesos para Magallanes, aumento que se realizará en dos partes un ajuste de 3.000 pesos entre marzo y junio y el segundo de 2.000 pesos a partir de julio.

¿Dónde comprar?

La tarjeta BAES se puede utilizar en cualquiera de los comercios asociados a la empresa que administra el beneficio.

¿Cuánto dura el monto?

Es importante recordar que los saldos tienen una duración de 35 días y el monto se carga los primeros cinco días de cada mes. Si el saldo no se utiliza durante los días asignados, es descontado y devuelto a Junaeb, por lo que debe ser utilizado durante el periodo correspondiente.En caso de otro tipo de dudas, siempre puedes ingresar a https://www.junaeb.cl/preguntas-frecuentes-usuarios-baes, portal donde se podrán resolver todas las dudas.

El llamado para los estudiantes nuevos es a informarse acerca de los beneficios ligados a la BAES y a utilizarlos de la mejor manera posible.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11135 Portada
Edición 11135 martes 21 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo