INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 2 Febrero, 2023

Junaeb se está ocupando de mejorar alimentación para año escolar 2023

La directora nacional, Camila Rubio, estuvo este lunes 9 de enero en Angol, como parte de su recorrido por la región en donde sancionaron empresas y rescindieron contratos de forma anticipada

Neimar Claret Andrade

La directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio, estuvo este lunes 9 de enero en Angol, oportunidad que aprovechó Las Noticias de Malleco, para abordarla sobre la situación que vivieron, en diciembre, estudiantes de algunas escuelas de la ciudad, en donde la calidad de la alimentación de los niños se vio tan comprometida, que los apoderados se vieron en la necesidad de llevarles, a diario, la comida a sus hijos para garantizarles un buen sustento.

Al respecto, Rubio manifestó que “estamos acompañando al director regional (Mario Venegas) quien ha estado permanentemente en el territorio viendo las distintas situaciones, estamos en conocimiento de las distintas problemáticas que se han generado en el caso de la región y por eso es que estamos acá junto al jefe del Programa de Alimentación Escolar, porque estamos en un proceso de licitación, porque justamente en esta región, el nuevo período debiera empezar con unas nuevas bases de licitación”.

Asimismo indicó que debieron rescindir algunos contratos y abrir nuevas licitaciones que se regirán por nuevas bases y requerimientos. “Estamos acá para poder evaluar esos cambios que se van a generar acá en la región”.“Hemos sancionado de forma mucho más fuerte —recalcó la directora nacional de Junaeb— a las empresas que han incumplido, hemos terminado contratos de forma anticipada, no es lo que buscamos, pero lo hemos tenido que hacer”.

Finalmente informó que también sostendrán reuniones con las manipuladoras de alimentos, pues son las que finalmente están en las escuelas. “Queremos entregar un buen servicio y por eso estamos acá”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023
Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

A partir de marzo alcaldes de Malleco verán recursos del plan Buen Vivir
Instalarán paneles fotovoltaicos en sector Lomas del Toro
Lonquimay: Desarrollarán 6 proyectos de agua potable y mejoramiento de espacios públicos
Ministro de Vivienda vino a diagnosticar problemas habitacionales de Malleco