Neimar Claret Andrade
La directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio, estuvo este lunes 9 de enero en Angol, oportunidad que aprovechó Las Noticias de Malleco, para abordarla sobre la situación que vivieron, en diciembre, estudiantes de algunas escuelas de la ciudad, en donde la calidad de la alimentación de los niños se vio tan comprometida, que los apoderados se vieron en la necesidad de llevarles, a diario, la comida a sus hijos para garantizarles un buen sustento.
Al respecto, Rubio manifestó que “estamos acompañando al director regional (Mario Venegas) quien ha estado permanentemente en el territorio viendo las distintas situaciones, estamos en conocimiento de las distintas problemáticas que se han generado en el caso de la región y por eso es que estamos acá junto al jefe del Programa de Alimentación Escolar, porque estamos en un proceso de licitación, porque justamente en esta región, el nuevo período debiera empezar con unas nuevas bases de licitación”.
Asimismo indicó que debieron rescindir algunos contratos y abrir nuevas licitaciones que se regirán por nuevas bases y requerimientos. “Estamos acá para poder evaluar esos cambios que se van a generar acá en la región”.“Hemos sancionado de forma mucho más fuerte —recalcó la directora nacional de Junaeb— a las empresas que han incumplido, hemos terminado contratos de forma anticipada, no es lo que buscamos, pero lo hemos tenido que hacer”.
Finalmente informó que también sostendrán reuniones con las manipuladoras de alimentos, pues son las que finalmente están en las escuelas. “Queremos entregar un buen servicio y por eso estamos acá”.