INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Levantaron de manera parcial el toque de queda en La Araucanía

Quedó vigente en las comunas mallequinas de Victoria, Ercilla y Collipulli

Neimar Claret Andrade

Luego de que el pasado 10 de febrero y a causa de la emergencias generada por los incendios forestales se declarara un toque de queda en la región de La Araucanía, el delegado presidencial regional, José Montalva, anunció el levantamiento parcial de la medida, pues aunque las autoridades decidieron ya no aplicarla, se mantendrá en las comunas de Collipulli, Ercilla y Victoria.

“Hoy día en la mañana (este lunes) —señaló Montalva— el general Rubén Castillo, ha señalado que a partir de hoy en la noche, esta medida va a continuar en las comunas de Collipulli, Ercilla y Victoria. El resto de las comunas dejará de estar en esta condición”.

Esto significa que toda la provincia de Cautín y las comunas de Angol, Purén, Renaico, Traiguén, Lumaco, Curacautín, Lonquimay y Los Sauces ya no estarán sujetas a la medida que impide la libre circulación por el territorio entre las 12 de la medianoche y las 5 de la mañana.

Según las autoridades, el toque de queda es necesario en las tres comunas mallequinas antes mencionadas, por las situaciones de seguridad e incendios que se han visto en los últimos días en esas localidades.

La decisión se tomó de acuerdo con una tabla de indicadores que maneja la Jefatura de Defensa Nacional de La Araucanía y con la evaluación que se hace de la situación, para lo que se toma en consideración la opinión de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11085portada
Edición 11085 martes 20 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Ingeniera, pasó por el ejército y vigiló a cazadores furtivos en África: La piloto francesa que combate incendios en Chile
MOP anuncia inicio de obras de nuevo puente Didaico en la ruta Traiguén – Pichipellahuen
Indap invertirá $180 millones para reparar sistemas de riego de comunidades de Lonquimay
En marzo de 2025 estará lista avenida O´Higgins de Angol