El nuevo jefe de Defensa Nacional de la “Araucanía”, general Ricardo Stangher Quivira, indicó este martes que el recrudecimiento de las acciones de violencia en la región hace que los planes de seguridad experimenten constantes y naturales cambios.
Esta situación hará que en los siguientes días se perciba mayor presencia castrense en territorio mallequino. “Estamos con hartas tareas, con un despliegue grande de personal, de patrullaje, de puntos de control en las rutas, con el objetivo de cumplir con el Estado de Excepción constitucional que nos mandata la seguridad en las rutas, en el tránsito y de las personas”.
El GdB especificó que La planificación es dinámica y está constantemente cambiando “de acuerdo a la situación que tengamos de inteligencia y esto nos permite reforzar y poner énfasis en ciertos sectores, principalmente en la provincia de Malleco”.
Stangher Quivira indicó que “la evaluación que se hace desde la Jefatura de Defensa, está circunscrita a lo que el decreto a nosotros nos asigna como tarea, que es la protección de las rutas y de la vida, así que básicamente es efectivo, la semana anterior hubo un recrudecimiento de los incidentes”.
Sobre esta planificación, el general afirmó que ésta tiene una relación directa con la cantidad de incidentes ocurridos en el territorio, y la fuerza militar que se despliega en las calles, rutas y puntos de control. Así como una cooperación con las acciones policiales.