Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Maniobras de Frontel permitieron recuperar suministro de 100 % de la electricidad en Purén

Tras robo de más de 1.200 metros de cable de cobre en una zona rural

Brigadas de Frontel trabajaron en las instalaciones de distribución que fueron gravemente dañadas por un robo de 1.200 metros de cable de cobre en sector rural de Purén y que afecta el servicio a clientes de esa comuna y de Contulmo.

Así lo señaló el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Rodrigo Muñoz quién explicó “el hurto quedó al descubierto en la mañana de hoy por nuestras brigadas, quienes constataron daños en la infraestructura eléctrica donde sustrajeron más de un kilómetro de cable, situación que lamentablemente dejó sin energía a 3.200 clientes de Purén.

“Nuestro personal en terreno se movilizó de inmediato al ser informados de este flagelo, reparando las estructuras dañadas para normalizar el abastecimiento eléctrico en el menor tiempo posible. Además del cable sustraído, hubo importantes daños por lo que los trabajos de reparación se extendieron hasta las 16:00 horas aproximadamente.

Muñoz, también informó que es preocupante la situación ya que en “Hemos alertado el preocupante aumento de este ilícito en la región, que no solamente afecta a nuestras instalaciones, sino que el normal servicio eléctrico de nuestros clientes. Además, el trabajo que efectuamos para reponer las redes es tal, que muchas veces los usuarios afectados deben permanecer sin energía por extensas jornadas”, puntualizó el ejecutivo.

El llamado es a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo