EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Mié 16 Julio, 2025

Ministra del Interior estuvo en Angol y Ercilla

En la capital provincial se reunió con autoridades políticas y policiales y en Ercilla inauguró la nueva sucursal del BancoEstado

Neimar Claret Andrade

 La ministra del Interior, Carolina Tohá estuvo este jueves 30 de enero en La Araucanía y en Malleco visitó las comunas de Angol y Ercilla.

En la capital provincial estuvo en la Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones, en donde fue recibida por la prefecta inspectora de la PDI en La Araucanía, Catalina Barría Becerra y el prefecto de la PDI en Malleco Jorge Ogueda, quienes le entregaron un balance de la labor investigativa relacionada con el tráfico de drogas, armas, crimen organizado y control migratorio que se ha hecho en la provincia y la región.

En esta reunión estuvieron presentes el alcalde de Angol Enrique Neira; el delegado regional de La Araucanía Eduardo Abdala y el delegado presidencial provincial de Malleco, Leopoldo Rosales. 

La ministra Tohá llegó a la capital provincial cerca de la 1 de la tarde y se retiró a las 3:30 sin emitir declaraciones a los medios que estaban fuera de la sede provincial de la PDI.

El que si ofreció sus impresiones tras la reunión, fue el alcalde Enrique Neira, quien manifestó que se aprovechó la instancia para solicitar algunos apoyos respecto a equipamiento, pues se dejó en claro que hay mucha carencia respecto a los equipamientos que tiene hoy en día la Policía de Investigaciones.

“La Ministra ─comentó─ se comprometió a revisarlo y a buscar prontamente una solución”.

Sobre si hizo algún planteamiento específico para la comuna de Angol, el jefe comunal dijo que su participación fue sólo presencial, pero que durante la conversación salió el tema de la situación de seguridad de la toma Gabriela Mistral que, según afirmó es “un tema que preocupa a la comuna, entendiendo que también tiene que, en algún momento, desalojarse ahí porque se va a construir un área verde, se va a construir un proyecto de parque, una ciclovía parque”.

Antes de llegar a Angol estuvo en Ercilla, en donde planteó un plan que busca impulsar el desarrollo de esa comuna y acudió a la inauguración de la primera sucursal del Banco Estado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11363 Portada
Edición 11363 miércoles 16 de julio de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén

Noticias Relacionadas

Lonquimay: Entregan moderna estación comunitaria de salud en Mitrauquén
La Araucanía enfrenta colapso en salud mental infantil y juvenil
Angol: Firman convenio por $50 millones para atender a personas con discapacidad
Crearán Fiscalía Supraterritorial para perseguir crimen organizado y delitos de alta complejidad