El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Arquitectura, finalizó las obras de construcción del nuevo edificio consistorial de Angol. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza.
El nuevo inmueble se levantó en una superficie de 3.704 m2 y acogerá todas las todas las dependencias necesarias para suplir el déficit de infraestructura y la dispersión de los departamentos municipales en la comuna. Junto ello ofrecerá una mejor comodidad a todos quienes trabajaran en sus dependencias, que se traducirá en una mejor atención.
Las obras del edificio Consistorial de Angol, considera una inversión que supera los 6.400 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía.
El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, comentó que es una obra importantísima, “es un proyecto que financia el Gobierno Regional y aquí agradecemos al Gobernador René Saffirio, a los consejeros regionales por financiar esta edificación pública y donde nuestra Dirección de Arquitectura ha sido la unidad técnica de este proyecto”.
La autoridad ministerial, explicó que, “a partir de ahora se está a la espera de la recepción provisoria para luego entregar a explotación este edificio al municipio y su posterior equipamiento y de esta manera lo puedan comenzar a usar. Así los funcionarios podrán contar con un espacio en mejores condiciones y también la comunidad de la capital de la provincia de Malleco, tendrá un edificio moderno donde pueda realizar sus trámites y buscar esas soluciones a sus necesidades”, destacó el Seremi.
En tanto el director regional de Arquitectura Manuel Bravo Schilling, comentó “que el Edificio Consistorial de Angol, es una importante obra de la Dirección de Arquitectura se ha desarrolló en 3 niveles, contando con altos estándares de construcción, ya que posee Certificación Edificio Sustentable (CES) y adicionalmente genera un importante aporte al espacio público, ya que cuenta con un espacio cívico que se entrega a la ciudad de Angol”.
El profesional destacó que, “este inmueble se concretó gracias a los recursos del GORE y el profesionalismo de quienes intervinieron en su ejecución y estamos muy contentos con el resultado de cómo quedó este edificio”, destacó
