Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Multigremial de La Araucanía exige remoción de Felipe Ñanco de la Conadi

A juicio de esta organización, es inaceptable que jefe del Departamento de Fondos de Tierras de la institución, haya reivindicado tomas de tierras y predios rurales

NCA

Luego del polémico nombramiento de Felipe Ñanco Melillán como jefe del Departamento de Fondos de Tierras de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), la Multigremial de La Araucanía emitió un comunicado en el que manifestó su absoluto rechazo y preocupación por esta designación.

“Consideramos —señalaron en la misiva pública— que el nombramiento de Felipe Ñanco es un grave conflicto de intereses que pone en tela de juicio la imparcialidad y objetividad que debería tener la gestión de la Conadi. Resulta inaceptable que un funcionario que ha reivindicado tomas de tierras y predios rurales en el marco de la crisis de seguridad que azota a nuestro sur, ocupe un cargo de tal relevancia en una institución que debe velar por la equidad y justicia en sus procesos de negociación”.

Asimismo la Multigremial regional instó al Ministerio de Desarrollo Social y Familia a “actuar con responsabilidad y coherencia. La promoción de la violencia no puede ser premiada y apoyada desde instancias gubernamentales. Por ello, exigimos la pronta remoción de Felipe Ñanco Melillán de su cargo en la Conadi”.

“Como Multigremial de La Araucanía —concluyeron el comunicado— nos unimos a las voces de cientos de compatriotas que han sido víctimas de la violencia y usurpación de tierras y que han sido obligados a abandonar sus lugares de origen debido a la inseguridad generada por la falta de soluciones adecuadas en esta materia. Es hora de poner fin a la impunidad y de trabajar juntos por una Araucanía en paz, donde los derechos y la justicia prevalezcan por sobre cualquier interés político o personal”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: 100 % de los funcionarios de salud primaria se plegaron al paro de Confusam
Angol: Reprogramarán citas médicas de Cesfam fijadas para días de paro
“Escuelas con energía” de Frontel recorrió ocho escuelas rurales en Malleco
Con casi 10.000 dosis de vacuna contra el virus Sincicial cuenta La Araucanía