Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Nuevas familias de Los Sauces tendrán acceso al agua potable

Aguas Araucanía amplió la planta de producción de agua potable de la comuna

Con un avance que bordea el 80 %, la comuna de Los Sauces estrenará el primer semestre del 2024, su nueva planta de producción de agua potable. La novedad radica en que esta obra permitirá entregar servicio sanitario a familias que estén fuera del territorio operacional de Aguas Araucanía y que hoy no tienen opción de conectarse a la red de agua.

Así lo comentó Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de la sanitaria, quien señaló que este proyecto se hace cargo del aumento de la población en dicha comuna. “Hoy contamos con 1600 familias que reciben servicio de Aguas Araucanía. Al término de esta obra, podremos entregar suministro a nuevas familias, aun cuando sus viviendas se emplacen fuera del área de concesión de nuestra compañía”, dijo.

Respecto del detalle de la inversión, el ejecutivo señaló que se incorporarán nuevos equipos y se modificará y ampliará la infraestructura existente para reforzar el sistema de producción de agua potable. A esto se suma la ejecución de las obras eléctricas necesarias para la ampliación.

“En total estamos destinando 825 millones para este proyecto, donde lo más importante es entregar servicio a familias que actualmente no tienen opción de contar con suministro, por encontrarse fuera de nuestro territorio operacional”, acotó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Malleco: Agricultores advierten que cientos de hectáreas productivas están cubiertas de agua
Vecinos de Ercilla piden a autoridades sacar miles de toneladas de basura de su sector
300 familias angolinas ya tienen la titularidad de sus viviendas
Angol despide con nostalgia al doctor Jorge Aguilar