Neimar Claret Andrade
El nuevo seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, estuvo este lunes 30 de enero en Angol en donde se reunió con su equipo provincial para conocer un poco el trabajo que desarrollan y a la vez dándoles a conocer cuáles serán las prioridades de esa repartición para este año 2023.
“Tenemos que trabajar con ellos —indicó— muy colaborativamente, pues ellos son el brazo operativo que tenemos en la provincia (de Malleco), la provincia más postergada a nivel nacional que tiene que tener un especial foco por nuestra gestión”.
En ese sentido, Poza, quien asumió el cargo hace dos semanas, afirmó que se trasladó a Angol para “ratificar mi compromiso por algunos temas pendientes desde lo administrativo, en lo institucional, pero también pedirles el respaldo respecto a lo que tenemos que hacer, tenemos muchos proyectos en materia de agua potable, en materia de mantención de caminos, en conservación de los mismos”.
El nuevo seremi de Obras Públicas aseguró que estará mucho en terreno conversando con los alcaldes. “Sé que hay mucho malestar por algunos caminos que están en mal estado, estamos preparando lo que es nuestro plan invierno para afrontarlo de mejor manera que el 2022”.
Al ser consultado sobre en donde pondrá el acento de su gestión, dijo que el énfasis se hará en mantener los caminos indígenas en buen estado para entregar condiciones de movilidad a la población acorde con sus necesidades. “Sabemos que el agua potable es una de las principales necesidades que tiene la provincia y va a ser foco también”.
Durante su estancia en la capital mallequina, Patricio Poza visitó los talleres municipales en donde, tras presentarse con los trabajadores, escuchó los planteamientos que estos le hicieron en cuanto a los problemas inherentes al servicio, como la mantención de la red caminera y los problemas de seguridad que deben enfrentar en el desarrollo de su trabajo sobre todo en lo que se refiere a la violencia rural.