EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Dom 13 Julio, 2025

Obras de Hospital de Curacautín arrancarían de nuevo en enero

Así lo informó el seremi de Salud, Andrés Cayul, quien indicó que esperan que la última semana de diciembre se abra un nuevo proceso de licitación para adjudicar la obra a otra empresa

Neimar Claret Andrade

De acuerdo con las declaraciones del seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cayul, las obras de construcción del Hospital de Curacautín que fueron abandonadas a raíz de la quiebra de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, serían retomadas el próximo mes de enero 2023.

Según detalló la autoridad sanitaria, esperan que durante la última semana de este mes de diciembre, se lleve a cabo el proceso de licitación para adjudicar esta obra a otra empresa constructora que lleve a término la nueva sede hospitalaria curacautinense.

“El Hospital de Curacautín —indicó Cayul— se espera retomar obras, ojalá, a fines del mes de enero, ya que la licitación de las obras que quedan para retomar la construcción va a habilitarse a fines de diciembre de este año”.

Es importante recordar que luego de que la empresa Claro Vicuña Valenzuela abandonara las obras que estaba desarrollando en todo el país y luego anunciara su quiebra, los trabajos de edificación del nosocomio curacautinense, que estaba entre ellas, cumplieron alrededor de 2 meses paralizados lo que afectó a cerca de 100 personas que quedaron sin trabajo. El Servicio de Salud Araucanía Norte, se comprometió a gestionar el pago de los sueldos que se le deben a estos trabajadores.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11361 Portada
Edición 11361 sábado 12 de julio de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén

Noticias Relacionadas

Lonquimay: Entregan moderna estación comunitaria de salud en Mitrauquén
La Araucanía enfrenta colapso en salud mental infantil y juvenil
Angol: Firman convenio por $50 millones para atender a personas con discapacidad
Crearán Fiscalía Supraterritorial para perseguir crimen organizado y delitos de alta complejidad