Neimar Claret Andrade
De acuerdo con las declaraciones del seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cayul, las obras de construcción del Hospital de Curacautín que fueron abandonadas a raíz de la quiebra de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, serían retomadas el próximo mes de enero 2023.
Según detalló la autoridad sanitaria, esperan que durante la última semana de este mes de diciembre, se lleve a cabo el proceso de licitación para adjudicar esta obra a otra empresa constructora que lleve a término la nueva sede hospitalaria curacautinense.
“El Hospital de Curacautín —indicó Cayul— se espera retomar obras, ojalá, a fines del mes de enero, ya que la licitación de las obras que quedan para retomar la construcción va a habilitarse a fines de diciembre de este año”.
Es importante recordar que luego de que la empresa Claro Vicuña Valenzuela abandonara las obras que estaba desarrollando en todo el país y luego anunciara su quiebra, los trabajos de edificación del nosocomio curacautinense, que estaba entre ellas, cumplieron alrededor de 2 meses paralizados lo que afectó a cerca de 100 personas que quedaron sin trabajo. El Servicio de Salud Araucanía Norte, se comprometió a gestionar el pago de los sueldos que se le deben a estos trabajadores.