INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 2 Febrero, 2023

Obras de Hospital de Curacautín arrancarían de nuevo en enero

Así lo informó el seremi de Salud, Andrés Cayul, quien indicó que esperan que la última semana de diciembre se abra un nuevo proceso de licitación para adjudicar la obra a otra empresa

Neimar Claret Andrade

De acuerdo con las declaraciones del seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cayul, las obras de construcción del Hospital de Curacautín que fueron abandonadas a raíz de la quiebra de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, serían retomadas el próximo mes de enero 2023.

Según detalló la autoridad sanitaria, esperan que durante la última semana de este mes de diciembre, se lleve a cabo el proceso de licitación para adjudicar esta obra a otra empresa constructora que lleve a término la nueva sede hospitalaria curacautinense.

“El Hospital de Curacautín —indicó Cayul— se espera retomar obras, ojalá, a fines del mes de enero, ya que la licitación de las obras que quedan para retomar la construcción va a habilitarse a fines de diciembre de este año”.

Es importante recordar que luego de que la empresa Claro Vicuña Valenzuela abandonara las obras que estaba desarrollando en todo el país y luego anunciara su quiebra, los trabajos de edificación del nosocomio curacautinense, que estaba entre ellas, cumplieron alrededor de 2 meses paralizados lo que afectó a cerca de 100 personas que quedaron sin trabajo. El Servicio de Salud Araucanía Norte, se comprometió a gestionar el pago de los sueldos que se le deben a estos trabajadores.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023
Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

A partir de marzo alcaldes de Malleco verán recursos del plan Buen Vivir
Instalarán paneles fotovoltaicos en sector Lomas del Toro
Lonquimay: Desarrollarán 6 proyectos de agua potable y mejoramiento de espacios públicos
Ministro de Vivienda vino a diagnosticar problemas habitacionales de Malleco