Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Puente entre Quino y Púa se va a caer en cualquier momento

Habitantes y trabajadores ya no saben a qué instancia acudir para arreglar el tramo

Entre Quino y Púa, localidades rurales de las comunas Perquenco y Victoria, respectivamente, hay un puente que está “en las últimas” y su uso constituye un riesgo real.

Literalmente se encuentra “en las tablas”, porque los listones con los que fue construido, y reparado hasta el cansancio, son piezas que no están conectadas unas con otras, el deterioro es notable y el ruido que causan con el paso de los vehículos es un constante aviso de derrumbe. Se mantiene aún en pie, y al servicio de la comunidad, posiblemente por razones milagrosas.

Es tal el deterioro de esta conexión vial, que varios lugareños ya fotografiaron y compartieron las imágenes para generar el respectivo clamor que mueva las instancias de poder para una pronta y mejor recuperación. El puente de por sí ya fue objeto de ataques terroristas y quemas intencionales que contribuyeron a su actual estado.

Egon Gebert Meier, agricultor de Púa, aseguró que hace algunas gestiones en busca de una solución, incluso “yo conversé con el alcalde Javier Jaramillo hace un mes y dijo que él había oficiado a la entidad que corresponde para ver su reparación, pero han pasado treinta días y todavía seguimos con el puente igual o peor”. Subrayó el agricultor que se advierten clavos asomados en la estructura, con tablones que faltan, lo que estima es sumamente peligroso “y creo que no le han tomado el peso a la situación, ya que puede ocurrir un accidente y hasta caer un vehículo del puente; eso es fatal”.

Gebert indicó además, que esta semana el jefe comunal le aseguró que volvería a insistir, “pero en realidad no se ha hecho nada y por ahí circula mucha gente, gente que va a trabajar, mucha gente que viaja en moto y tiene que pasar por el puente; igual que para la gente que anda en moto, es sumamente peligroso que una rueda caiga en un hoyito del puente”.

El agroproductor espera que otros habitantes, de una u otra comuna, en especial quienes son usuarios del tramo, se unan a la causa común de pedir ayuda en distintos frentes, de ser posible legislativos, en aras de evitar una desgracia.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo