Neimar Claret Andrade
La localidad de Rariruca, comuna de Curacautín, ahora cuenta con un servicio de autobús que va a Temuco, esto gracias a las gestiones realizadas por la Junta de Vecinos de la localidad y la buena disposición de la Municipalidad para hacer las solicitudes a la Seremi de Transporte.
El nuevo presidente de la Junta de Vecinos de Rariruca, Camilo Palacios, manifestó que contar con este medio de transporte es “fantástico, yo creo que a todas las personas les gustó esta iniciativa y el proyecto que se venía gestionando de la directiva anterior, ya que por fin tenemos conectividad, porque hoy en día la conectividad para nuestro sector yo creo que es un punto clave, sobre todo genera oportunidades en grandes partes, de distintas formas, en lo que es, no sé, el estudio, el trabajo y así que yo creo que están todos contentos con el tema del recorrido”.
“Es una gran oportunidad —recalcó— ojalá que la sepamos aprovechar bien, porque igual es un avance para nosotros como localidad, además que la localidad de Rariruca se caracteriza por tener harto adulto mayor y que, sin duda alguna, este beneficio va alineado también a esta necesidad de los adultos mayores”.
Palacios agradeció “a todo el equipo de Terra Tour por todas las gestiones y obviamente también al alcalde Hugo Vidal por la gestión también de haber llamado, en forma personal, al seremi de Transporte y agilizar todo el tema de la conectividad”.
El horario de este transporte es de lunes a viernes con salidas desde Rariruca a las 6:30 am, 10 am y 4 pm hasta Temuco y salidas desde Temuco a Rariruca a las 8:15 am, 2:30 pm y 6:30 pm.
Por su parte, Ignacio Maluf, representante de Buses Terra Tour señaló que “esta es una iniciativa que surgió a partir de la necesidad que tiene la gente del sector de Rariruca de conectarse con Temuco, en este caso nuestra capital regional. Entendemos que el servicio de transporte es necesario para todas las personas, sobre todo las personas de zonas aisladas como es Rariruca, así que estamos muy contentos de poder prestar este servicio para los vecinos. Se venía esperando hace tiempo”.