Neimar Claret Andrade
Luego de los ocurrido el pasado viernes 3 de febrero con el grave incendio que arrasó con decenas de viviendas en la ciudad y que obligó la evacuación preventiva y completa del Hospital de Purén, este centro asistencial reabrió, este domingo 5 de febrero, su Servicio de Urgencias.
Así lo dio a conocer el director del recinto de salud purenino, Werner Millaqueo, quien señaló que tras una reunión con el personal de salud, tanto del Departamento de Salud como del Hospital y del Servicio de Salud Araucanía Norte, se determinó que estaban las condiciones dadas para reactivar el Servicio de Urgencias, lo que hicieron desde las 8 de la tarde del domingo 5 de febrero.
Asimismo indicó que por la emergencia están suspendidas todas las citas médicas de controles crónicos y sólo se estarán atendiendo los casos que vayan llegando.
“Lo que vaya llegando —agregó Millaqueo— en temas de demandas de atención, vamos a ir resolviendo también de la misma forma, pero las atenciones que estaban agendadas, los controles que estaban agendados, se suspenden porque estamos en una emergencia y tenemos que tratar, tal vez, bajar a terreno con algunos equipos desde mañana (este lunes)”.
Al ser consultado sobre el retraslado al hospital purenino de los pacientes hospitalizados que debieron ser llevados, por la emergencia, a otros centros de salud de la provincia, informó que esa situación se estará evaluando día a día y dependiendo de la situación que presente la comuna se tomarán decisiones al respecto. Por lo pronto seguirán en los hospitales a los que fueron trasladados.