Neimar Claret Andrade
Una gran rifa están preparando, en Angol, los amigos y familiares de don Luis Rigoberto Guerra Ortega, conocido chef angolino y dueño de Eventos Luis Guerra que está sufriendo, lamentablemente, de un cáncer en etapa cuatro, por el que tiene que hacerse costosos tratamientos, razón que impulsó la iniciativa que busca reunir fondos para costear los medicamentos.
Su esposa, María Muñoz Beltrán, detalló que don Luis presenta cáncer renal con metástasis ósea, muy avanzado, el cual ya no le permite trabajar, lo que la impulsó a gestionar la referida rifa para la que está pidiendo el apoyo de la comunidad “en nombre de él para poderlo ayudar a costear el tratamiento”.
Asimismo indicó que para hacerse el tratamiento que lo mantiene con vida, debe viajar a Temuco cada 15 días. “Los medicamentos para los dolores son carísimos; últimamente ya no quiere comer, le cuesta mucho levantarse y hacer su vida diaria, ya es muy difícil”.
Para ayudarlos en la organización, conversaron con un conocido locutor angolino, quien les va a colaborar promocionando la rifa, para la que tienen muchos premios que han donado sus clientes y amigos, entre los que hay algunos televisores led.
Doña María relató que el Club Aéreo de Angol también los ha ayudado con vuelos populares y agregó que a finales de esta semana empezarán a circular los números de la rifa.
Don Luis fue diagnosticado con cáncer de riñón hace tres años, época en la que tuvieron que operarlo de urgencia y le extirparon el riñón izquierdo, pero el cáncer se alojó en el pulmón izquierdo y luego pasó al riñón y pulmón derecho.
“Está muy complicado con su salud —comentó su esposa— no es fácil, es muy devastador porque para mí que soy su esposa, igual lo veo día a día, el deterioro que está teniendo y de un mes para otro él está dejando de comer, ha bajado mucho de peso”.
Don Luis, quien ha trabajado para varias instituciones del Estado, comentó que optó por ir a Temuco, porque en el Hospital de Angol le dijeron que había más de 1.000 personas esperando tratamiento como él. “Yo tengo claro que no me voy a mejorar, pero si prolongar un poco la vida y tener mejor calidad de vida”.