INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Reconocieron a dos voluntarios collipullenses en celebración del Día de la Tradición Bomberil

Omar Cruces Riquelme y Mario Grandón Castro fueron distinguidos junto a otros 25 colegas

Redacción

En una emotiva ceremonia solemne desarrollada en la ciudad de Nueva Imperial, se conmemoró el Día de la Tradición Bomberil, un evento destinado a honrar a los voluntarios que han dedicado 50 años de servicio en diversos Cuerpos de Bomberos de La Araucanía y durante la que dos voluntarios de la comuna de Collipulli.

La destacada celebración, presidida por el directorio regional de Bomberos en pleno, atrajo la participación masiva de distinguidos bomberos, tanto antiguos como recientes, junto con la presencia de autoridades regionales.

Entre los momentos más destacados de la ceremonia, se llevó a cabo un especial reconocimiento a 27 voluntarios pertenecientes a distintos Cuerpos de Bomberos de la región, entre ellos dos voluntarios de la 1° Compañía “Manuel Bunster” de Collipulli, Omar Cruces Riquelme y Mario Grandón Castro, quienes cuentan con un imponente historial de 50 años de servicio, pues ingresaron a la institución el 16 de marzo de 1973. Su dedicación y sacrificio fueron merecidamente destacados al ser distinguidos como Voluntarios Insignes de Chile.

Este prestigioso reconocimiento se suma a la lista de voluntarios insignes que, a lo largo de los años, han sido honrados en el Cuerpo de Bomberos de Collipulli, representando a las distintas compañías.Cabe resaltar que esta conmemoración anual, Día de la Tradición, iniciada hace 33 años por Bomberos de Chile, busca rendir homenaje a aquellos voluntarios que han dedicado cinco décadas o más de servicio.

La celebración no sólo reconoce la valentía y compromiso de los bomberos a lo largo de los años, sino que también destaca el papel crucial que desempeñan en la comunidad. Su labor va más allá de combatir incendios, es un compromiso inquebrantable con la seguridad y bienestar de quienes residen en La Araucanía.

La ceremonia no sólo fue un reconocimiento a la labor de estos voluntarios insignes, sino también un recordatorio del compromiso y legado que continúan transmitiendo a las nuevas generaciones de bomberos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11086portada
Edición 11086 miércoles 21 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Ingeniera, pasó por el ejército y vigiló a cazadores furtivos en África: La piloto francesa que combate incendios en Chile
MOP anuncia inicio de obras de nuevo puente Didaico en la ruta Traiguén – Pichipellahuen
Indap invertirá $180 millones para reparar sistemas de riego de comunidades de Lonquimay
En marzo de 2025 estará lista avenida O´Higgins de Angol