Neimar Claret Andrade
Este jueves 28 de noviembre, Victoria, con un profundo agradecimiento en el corazón, le dirá adiós al coronel (EJ) Gonzalo Martínez Medel, quien culminó con sus labores en el Regimiento Logístico N°3 Victoria y le entregará su cargo de comandante de esta unidad castrense al coronel (EJ) Cristián Lizárraga González.
En conversación con Las Noticias de Malleco, el coronel (EJ) Martínez Medel señaló que tiene sentimientos encontrados porque “acá hicimos una muy buena labor con las personas del Regimiento, pero la verdad es que la calidad humana de todas las personas, con todas las organizaciones que nos tocó vincularnos, obviamente uno también va generando lazos de amistad, afecto y la hospitalidad de toda la gente de Victoria tan buena, que nos hizo sentir como si hubiésemos vivido siempre acá”.
“Esas cosas —agregó— son las que se van a echar de menos, pero contentos también porque obviamente vienen nuevos desafíos profesionales. Me asignaron director de la Escuela de los Servicios del Ejército, así que seguimos ahí trabajando. Nos vamos contentos por el trabajo realizado, contentos también por los objetivos que se cumplieron, por la posibilidad que tuve de conocer a las distintas personalidades, organizaciones, pero lo más lindo, la calidad humana”.
Por su parte, el comandante entrante, coronel (EJ) Cristián Lizárraga González manifestó que “yo asumo el día jueves 28 en una ceremonia que se va a realizar en el Regimiento Logístico de Victoria, donde mi coronel Gonzalo Martínez me hará entrega del mando del regimiento y yo asumo a partir de ese momento en propiedad”.
Asimismo indicó que antes de venir a Victoria se desempeñaba como jefe de Estado Mayor de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército en la comuna de Colina, puesto que ocupó por espacio de 5 años.
El coronel (EJ) Lizárraga reveló que es casado, tiene tres hijos (dos varones y una niña) que estarán en Santiago hasta enero, momento en el que llegarán a Victoria para quedarse.
Al ser consultado acerca de cuáles son sus expectativas ante este nuevo reto profesional, expresó que “son poder continuar con todo el trabajo que mi coronel Martínez ha realizado, mantener la integración con la comunidad, del Ejército a la comunidad, cooperación, teniendo siempre presente el bien común de las personas y de la comuna, así que vengo con muchas ganas, mucho ímpetu de poder continuar el trabajo que él ha realizado y ponerme a disposición para poder trabajar y cumplir tanto las tareas que el Ejército entrega para el año como el trabajo que debo realizar en apoyo a la comunidad”.
Finalmente el coronel (EJ) Lizárraga dijo que, hasta ahora, Victoria le ha parecido “muy bonito, la gente muy cálida y muy agradecida”.