Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Se retira Conservador de Bienes Raíces de Angol

Eleodoro Salgado aseguró que siente que cumplió con su deber y que ahora volverá a ejercer la abogacía

Neimar Claret Andrade

Luego de 15 años ejerciendo el cargo de conservador de Bienes Raíces de Angol y Renaico, Eleodoro Salgado Delgado se retira de sus funciones a partir del 30 de julio de este año, porque llegó a la edad (75 años) en la que ya no puede continuar, por lo que volverá al ejercicio privado de la abogacía.

“Yo asumí —manifestó— el 1° de agosto del año 2008 y por edad, efectivamente, me corresponde a los 75 años dejar el cargo; cumplo 75 años el día 30 de julio de este año y por lo tanto el 30 de julio a la medianoche se acaba mi nombramiento, me corresponde retirarme y contento de haber cumplido con una misión más dentro de las varias que me ha tocado ejercer”.

Al ser consultado sobre qué pasará ahora con el cargo, Salgado indicó que se nombrará un conservador de bienes raíces interino a través de un concurso que se hace en el Juzgado de Letras de Angol y que se cerró a las 12 del mediodía de ayer. La persona nombrada ocupará el cargo por seis meses, luego de lo cual ya debería asumir quien sea nombrado de manera definitiva.

Salgado es abogado activo de profesión, profesor normalista, fue defensor público (que eran auxiliares de los jueces de letras), juez suplente en los Juzgados de Letras de Victoria, Collipulli y Angol, notario suplente, juez de policía local suplente en varias ocasiones y abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Temuco.

“La sensación que me queda —expresó— es que cumplí una bonita misión, me preocupé de que los usuarios del servicio en Angol tuvieran un buen lugar para concurrir, me preocupé de que los registros, los documentos que se custodian se mantuvieran en buena forma y de que el personal que trabaja sintiera que el esfuerzo que hace esté reconocido, no sólo en su salario, sino también en sus condiciones de trabajo”.

Es importante resaltar que, para lograr el cargo de conservador de bienes raíces, los postulantes deben ser abogados habilitados (inscrito en la Corte Suprema y en el Colegio de Abogados), tener como mínimo 10 años de ejercicio, presentar unas pruebas y según los resultados, la Corte de Apelaciones conforma una terna que es enviada al Ministerio de Justicia en donde eligen al que habrá de ocupar el cargo.

Finalmente Eleodoro Salgado dijo que los 9 funcionarios que ahora trabajan en la oficina que está dejando, tienen continuidad laboral.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11135 Portada
Edición 11135 martes 21 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo