El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Sáb 8 Octubre, 2022

Senda y autoridades gubernamentales llamaron a tener unas fiestas seguras

Informaron, además, que durante todos los días feriados habrá dispositivos de prevención para evitar accidentes de tránsito

Neimar Claret Andrade

El delegado presidencial de Malleco, Leandro Reyes; el alcalde de Angol, Enrique Neira; la directora regional de Senda, Carolina Matamala y el representante de la 1° Comisaría de Carabineros de Angol, teniente Ezequiel Quinchao informaron durante el mediodía de este martes 13 de septiembre, que durante el asueto de Fiestas Patrias será desplegado todo un operativo de prevención para evitar accidentes de tránsito y lograr tener unas celebraciones seguras.

Al respecto, el delegado Reyes manifestó que “la prevención es muy importante para evitar que ocurran accidentes durante estas Fiestas Patrias, queremos que todos los vecinos de la provincia de Malleco puedan ir a las festividades y no tengan accidentes, si van a tomar es preferible que no conduzcan”.

Por su parte, la directora regional de Senda, Carolina Matamala indicó que realizaron una campaña preventiva este martes en Angol e indicó que han intensificado estas acciones tanto a nivel provincial como en toda La Araucanía y que por eso aplicarán todo el rigor de la ley para retirar de circulación a los conductores que transitan alcoholizados y bajo los efectos de otras drogas.

“Estas medidas se hacen para cuidar a la población junto con Carabineros para entregar seguridad; hace tanto tiempo que no nos juntamos y por eso queremos que estas fechas lindas sean para recordar”.

En tanto, el alcalde de Angol, Enrique Neira dijo que “después de dos años podemos disfrutar de un nuevo aniversario de nuestra Independencia nacional, hagámoslo con responsabilidad, por favor, no expongamos la vida de los demás producto de una irresponsabilidad nuestra; todos nos tomamos un traguito de chicha, de vino, un terremoto, tomemos las precauciones, que maneje el que no toma o llamemos a un colectivo, a un taxi, pero trasladémonos con seguridad, así estamos asegurando nuestra vida y la de los demás”.

El representante de la 1° Comisaría de Carabineros en Angol, teniente Ezequiel Quinchao Salazar, destacó que Carabineros de Chile va a desarrollar un gran despliegue operativo para estas Fiestas Patrias, para lo que ya cuentan con el personal necesario. “El llamado es al consumo responsable para que puedan pasar una fiesta agradable y no sean parte de un procedimiento policial”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

En Malleco más de 40.000 personas esperan por atención médica
Victoria: Camionero muere al chocar contra un árbol
Autoridades recibieron demandas críticas de la Unión Comunal Rural de Renaico
Dos nuevos proyectos de abastos de agua serían aprobados en octubre