Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 16 Junio, 2024

Seremi de Obras Públicas se reúne con alcalde de Angol para revisar cartera de proyectos de infraestructura

El término de las obras de construcción del edificio consistorial de Angol y la pavimentación de camino a Santa Elena aparecen como las obras próximas a iniciar

El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera junto a profesionales de Vialidad y Arquitectura, se reunieron con el alcalde de Angol, Enrique Neira, para revisar la cartera de proyectos destinados para la capital de la provincia de Malleco, ocasión en que se informó sobre el reinicio de los trabajos para la terminación del edificio consistorial de Angol.

Poza detalló que estuvo junto al equipo provincial y regional de Vialidad; con el director de Arquitectura, en una agenda de trabajo para ir ratificando los compromisos pendientes que existen con el municipio. Es el caso del edificio consistorial y donde ya se espera la ratificación final de la oferta de la empresa para reiniciar en octubre los trabajos de este importante edificio público.

La autoridad del MOP dijo que “existen temas pendientes en obras viales, como por ejemplo el camino de acceso al sector Santa Elena y otros proyectos que hay que ir desarrollando y lógicamente ir empujando durante este segundo semestre. La idea es atender las distintas prioridades en materia de mantención de caminos y otras necesidades de infraestructuras para la capital de provincial de Malleco”, indicó.

Por su parte el alcalde de Angol, Enrique Neira, dijo que “efectivamente hay algunos temas pendientes que son de importancia para el municipio, es el caso del edificio consistorial y donde hemos recibido buenas noticias y esperamos que el mes de octubre se retomen los trabajos; ya están aprobados los recursos por parte del Gobierno Regional”.

La autoridad comunal también se refirió a la construcción del puente Malleco que también está en proceso de licitación, “una obra que es de gran importancia para la comuna, además del camino que va de Angol-Tijeral por Butaco y también el camino de Piedra Blanca y las Totoras, dos iniciativa viales que nos interesa concretar. Por lo tanto, fue una buena reunión de trabajo que hemos concretado con el seremi del MOP”, declaró.

Pavimentación camino Santa Elena

La autoridad del MOP también confirmó el inicio de las obras de pavimentación del camino de acceso al sector Santa Elena. “Nos hemos reunido con los dirigentes para ratificar el compromiso que el segundo semestre se iniciará la pavimentación de 6,4 km de este camino, que proyecta mejorar la calidad de vida de los vecinos y potenciará las actividades productivas de la zona, beneficiando de manera directa a más de 500 familias con lo cual se da cuenta del compromiso que tiene el Gobierno del presidente Boric con los habitantes del mundo rural”, aseveró.

Patricio Poza aseguró que “estos trabajos se iniciarán una vez que mejoren las condiciones climáticas. Ya se está en su etapa de preparación para el inicio de las faenas y donde se proyecta una importante inversión que estará a cargo a través de la Unidad de Pavimentos Básicos de Vialidad”, terminó diciendo.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11149 Portada
Edición 11149 sábado 15 de junio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Angol: Se instaló punto de atención del Censo en edificio de Delegación Presidencial
Albergue de invierno estaría disponible la próxima semana en Angol
Por trabajos menores en entrada del Hospital de Angol cambian sitio de ingreso principal
Victoria se despide de su ex alcalde Juan Miguel González Almeida