Diversas infracciones en el ámbito laboral se vienen cometiendo en distintos locales comerciales en Curacautín, según fue el resultado de una jornada de fiscalización a cargo de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía durante la mañana de este jueves.
En el marco del Programa de Comercio, se desarrolló una visita inspectiva en la mencionada comuna cordillerana, liderada por el inspector del Trabajo, Rodrigo García, con el apoyo de la directora regional Carolina Ojeda, la coordinadora inspectiva Lilian Lagos y el inspector de Terreno, Arnoldo Hernández, así como la seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia.
En la fiscalización se detectaron las siguientes infracciones como el incorrecto registro de asistencias de los trabajadores, desactualización en los contratos de trabajo con respecto a los turnos, la no escrituración del contrato dentro del plazo legal, así como falta de matriz de riesgos según DS N°44, especialmente frente a bajas temperaturas.
La instancia laboral regional otorgó un plazo para la corrección de las tres últimas infracciones citadas, so pena del pago de una multa que va desde las 5 unidades tributarias.
La comitiva laboral aseguró que se sigue trabajando en la protección de los derechos laborales y el fortalecimiento de condiciones dignas de trabajo.